top of page

Es replanteado el rol de la mujer en la construcción de ciudad, en Santa Marta

Lideresas estuvieron en la actualización de la Política Pública de la mujer y equidad de género.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

La samarias, representadas por las lideresas sociales hicieron parte del conversatorio a través del cual es impulsando los espacios de participación para todas las mujeres del Distrito.


El encuentro se realizó en el marco de la actualización de la Política Pública de la mujer y equidad de género, creada mediante el Acuerdo 019 del 10 de diciembre del 2014 con la cual las mujeres samarias tendrán más participación en los procesos que se adelantan en la construcción de ciudad.


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Con esta política publica, la administración pretende reconocer, garantizar y restablecer los derechos de las mujeres que habitan en Santa Marta; es así como, se planea a través de los espacios de dialogo la modificación, de forma progresiva y sostenible, las condiciones injustas y evitables de discriminación, subordinación y exclusión que enfrentan las mujeres en los ámbitos público y privado, promoviendo la igualdad real de oportunidades y la equidad de género en el Distrito.


“Si queremos consolidar la paz, la convivencia pacífica y un Estado donde se reconozcan los derechos, debemos garantizar el ejercicio de éstos para la mayoría de las mujeres, los derechos de las indígenas, afros, campesinas, las deportistas, adultas mayores, jóvenes, en fin para todas las mujeres del distrito”, manifestó la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

Las mujeres interesadas en participar en la actualización y construcción de esta política pública deben ingresar al enlace: http://bit.ly/SecMujerSMR.


En este diligenciarán un formulario que permitirá crear la base de datos de la Secretaría de la Mujer, a fin de abrir canales de comunicación que mantenga a las mujeres samarias informadas de la gestión de esta nueva dependencia al servicio de todas.


En el conversatorio estuvieron presentes líderes de las mujeres afros, Cermina Guerra Medina; de las mujeres indígenas, Ati Gúndiwa Villafaña Mejía; de las mujeres en situación de discapacidad, Lorena Piragua; de las mujeres transgénero, Taliana Gómez Oliveros; la representante de mujeres profesionales, Blanca Inés Rubio Hernández; la representante de las mujeres deportistas, Estrella Lobo; la representante de las mujeres adulto mayor, Ana María Caballero y la representante de la mujer víctima del conflicto armado, María Jessica Choles Toro.

bottom of page