top of page

Es inaugurada planta que suministra agua potable a Tolú, Sucre

La obra impacta a un estimado de 30.000 toludeños.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Tras 485 años, los pobladores de Santiago de Tolú, municipio de Sucre, podrán disfrutar del agua potable luego que se inaugurara la instalación del acueducto y la construcción de una planta de tratamiento que garantizará 100 litros por segundo.


Según lo indicó el gobernador del departamento “Esta obra cambia la historia en este municipio y los casi los 30 000 habitantes del casco urbano. Tolú tendrá agua pura y apta para consumo. Se acabó la época del agua gorda y llegó la época donde los toludeños podrán consumir agua de buena calidad. Pero, además de eso, le vamos a prestar un mejor servicio al turismo y a mejorar los indicadores de salud del municipio


"La obra tuvo un valor de 4 mil 083 millones 208 mil 909 pesos; recursos en un 70 % de regalías del Departamento y el 30 % del Sistema General de Participaciones del Municipio. El contratista es M & E Ingeniería Ilimitada, con su representante legal Néstor Morales Mercado. La interventoría está por un valor de 326 millones 619 mil 851 pesos, representada por Arnell Barragán Meza. Los diseños fueron hechos por Aguas de Sucre".

Comunicó el ente territorial.



Consolidándose así un sueño para la comunidad, pues según comunicó el gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Pérez Santos, El agua que estaban consumiendo los toludeños no era apta para el consumo humano. Con el acueducto y la planta mejorará la calidad de vida de los toludeños, ya que el agua que se va a consumir es totalmente potable.


Por su parte el alcalde del municipio, José Chadid, expresó “Estábamos en deuda con el municipio. Vamos a decirle a este pueblo que esto traerá riquezas para el turismo y el comercio”

bottom of page