top of page

Es aprobado el Fondo de gratuidad para estudiantes de educación superior en Magdalena

Según indicó el ente territorial está garantizada la gratuidad de este segundo semestre del 2020, para estudiantes del departamento.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Jóvenes del departamento de Magdalena podrán acceder a la educación gratuita, gracias a la aprobación del Fondo de la Gratuidad en la Educación Superior Pública del Departamento que busca financiar la educación para estudiantes universitarios en instituciones públicas.

“Con la aprobación del fondo, se garantiza la gratuidad para este segundo semestre del 2020, con recursos por 3 mil 500 millones de pesos que completan el 100% de la matrícula de los estudiantes de la Universidad del Magdalena y para las demás entidades de educación superior de carácter público en nuestro Departamento, como es el caso de nuestra querida entidad de educación superior Infotep de Ciénaga”, manifestó el Gobernador, Carlos Caicedo

Su aprobación se consigue luego de que la Asamblea la aprobara en tercer debate tras la radicación de un grupo de estudiantes representantes de 7mil estudiantes del departamento acompañados por el Gobernador.

“Los Diputados entendieron la urgencia e importancia de este proyecto. Celebramos la aprobación del Fondo para las universidades públicas del Magdalena, luego de semanas de dilación en las que se antepusieron intereses políticos por encima del bienestar de los estudiantes” indicó el Gobernador.

Y añade que, “Hoy por fin, la Asamblea aprueba el proyecto con el que ganan los jóvenes magdalenenses. Exaltamos la voluntad que finalmente tuvo la Asamblea y la lucha de los cientos de jóvenes que estuvieron defendiendo esta trascendental iniciativa de gratuidad, que tendrá repercusiones positivas inmediatas en las condiciones de vida de la población del Magdalena”.

bottom of page