top of page

En Galapa entregaron 16,4 millones de pesos a 41 emprendedores

Con el Fondo de la Gente, en el municipio de Galapa, se entrego el primer desembolso de los créditos del programa de transformación social y financiera.

Foto: Gobernación del Atlántico

Con el Fondo de la Gente se implementa el otorgamiento de incentivos económicos reembolsables, bajo un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas Círculos de la Prosperidad, espacios donde los participantes tienen la oportunidad de juntos construir objetivos comunes, desarrollar el liderazgo, mantener una sana comunicación, ser claros en la resolución de problemas y estar motivados.


El evento contó con la asistencia del alcalde de Galapa, José Vargas; la presidenta de la Fundación Finsocial, María Claudia García; del secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la subsecretaria de Gestión Empresarial departamental, Orlenys Díaz, y de los 41 participantes de los círculos.


"El Fondo de la Gente ya es una realidad. Luego de cumplirse la etapa de capacitación, arrancamos la entrega de los créditos. Estamos en Galapa, entregando los primeros 16.4 millones de pesos a 41 emprendedores, de tres Círculos de la Prosperidad diferentes. Es decir, a cada uno le entregamos los primeros 400 mil pesos de su plan de financiación. Ha sido tan fácil porque aquí no usamos intermediarios, no miramos si están reportados en las centrales de riesgo y prestamos una tasa de menos del 1 por ciento mensual."

Indicó la gobernadora, Elsa Noguera.


Pero, además, la gente ha respondido. Asistieron con juicio durante un mes a los encuentros de formación, en los que el trabajo en equipo, la responsabilidad financiera y el emprendimiento son algunos de los temas que han podido conocer. Con el Fondo de la Gente ponemos Tu Negocio a Toda Marcha. Finalizó la Gobernadora


La Gobernadora reiteró la gran acogida que ha tenido el programa desde su apertura y recordó que desde su lanzamiento la convocatoria del Fondo de la Gente registró la inscripción de más de 12 mil personas en Barranquilla y su área metropolitana.


Las capacitaciones se iniciaron el primero de marzo y, luego de completar el primer mes de formación, los participantes empiezan a recibir su primer desembolso.


Con El Fondo de la Gente, la Gobernación del Atlántico está brindando herramientas para que los atlanticenses tengan una financiación fácil y un proceso de formación, con el propósito de que logren su libertad financiera y fortalezcan sus emprendimientos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page