Expertos recomiendan a la población utilizar lentes para evitar que la arenilla que acompaña la brisa se filtre en la visión de las personas.
Foto: Cortesía Gobernación - Referencia
Teniendo en cuenta que diciembre es catalogado como uno de los meses donde se presentan las brisas más fuertes del año, expertos en temas de salud, indican que no solo tienden a aumentarse las enfermedades respiratorias, sino que las visuales también se disparan debido a que gran parte de la brisa que se registra en esta temporada del año viene acompañada de arenilla, que en muchas situaciones afecta la visión.
Ante esta ola de fuertes vientos que se registra en Barranquilla, el oftalmólogo Luis Escaf Jaraba, entregó una serie de recomendaciones en conversación con RegiónCaribe.org para evitar que se presenten este tipo de inconvenientes en la población de la ciudad y en las personas que por estos días se encuentran de vacaciones en la capital del Atlántico.
“El viento arrastra consigo partículas de polvo orgánico que, al estar en contacto con la conjuntiva del ojo, puede producir alergias. Esta es una temporada de alergias oculares y que si el cuerpo extraño se instala en el ojo y el paciente se frota, puede producir contaminación con las bacterias normales del ojo y puede producir además de conjuntivitis alérgicas, conjuntivitis infecciosas”, explicó el profesional, quien recomendó a las personas utilizar gafas en medio de esta temporada.
El experto también indicó que las personas no deben acudir a la automedicación, y que la mejor manera de atender una emergencia visual es asistir a un centro especializado teniendo en cuenta que allí recibirán información más precisa del tipo de problema que se presente en la visión de las personas afectadas.
Además, recomendó no usar pólvora en estas fechas ya que el uso de este explosivo podría causar daños irreparables en la vista.
コメント