top of page

En Sucre se piensa, se siente y se vive el patrimonio cultural con 3 encuentros académicos

Desde el martes, 28 hasta el jueves, 21 de septiembre, Sucre vive una serie de eventos que le apuestan al reconocimiento cultural del territorio en el marco del mes del patrimonio.

Foto: Gobernación de Sucre

Su primera cita se desarrolló en el parque Santander, en donde los sucreños recorriendo el lugar en ‘Camina pa' el parque’, allí contemplaron la arquitectura, obras y monumentos que adornan la historia del centro de la ciudad de Sincelejo.


Luego, Marta Castro, directora Montucuy, Centro de Interpretación Cultural; Gloria Arsanios, líder de Formación en Turismo, del SENA y Édgar Villarraga, coordinador de Turismo de Sucre, se encontraron para debatir en el conversatorio “Turismo cultural: una oportunidad atractiva y responsable”, transmitido a través del facebook live del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.

La programación continúa hoy, miércoles 29 de septiembre, con el conversatorio “Patrimonio culinario y seguridad alimentaria, reflexiones sobre la cocina tradicional sucreña en riesgo” a cargo de Miguel Durango, fundador de King Agro; Juan de la Cruz, de Asproinpal, y Luz Ayda Umaña, del laboratorio Encuentro de Saberes.

Foto: Gobernación de Sucre

El encuentro se desarrollará través de una transmisión en la plataforma del facebook live del Fondo Mixto, a partir de las 5 p. m. Y para el cierre, el jueves 30 de septiembre, se tienen previstos los conversatorios “Tradiciones del patrimonio cultural e inmaterial de Sucre”, “Hablemos de los cuadros vivos en Galeras”, “Trenzado en caña flecha: ritos y festejos de los nazarenos de la Semana Santa de Tolú” y “Encuentro Nacional de Bandas”.

bottom of page