top of page

En Soledad continúa censo de damnificados y además, llegará el Ejército para combatir extorsión



El alcalde de Soledad Joao Herrera durante la reunión con el Mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula Caribe. | Cortesía alcaldía de Soledad.

El municipio de Soledad ha sido blanco de noticias relacionadas con la inseguridad en algunos sectores, motivo por el cual el alcalde Joao Herrera, solicitó al Gaula Militar Caribe del Ejército, presencia permanente en el municipio.

El Mayor Daniel Barrera, Comandante del Gaula en el Caribe, le confirmó al mandatario local que 40 unidades bajo su mando, estarán de manera permanente en Soledad para ayudar a combatir la extorsión, que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los soledeños.

Joao Herrera se mostró complacido con los avances y afirmó que el Gaula trabajará de la mano con la Fiscalía para luchar contra la extorsión y demás delitos en Soledad.

Además agregó que la unidad estará realizando patrullajes junto con los policías que fueron designados para aumentar el pie de fuerza en los últimos días.

Continúa censo de damnificados

El municipio de Soledad fue uno de los más golpeados con la reciente lluvia que cayó el fin de semana en la ciudad, lo que ocasionó inundaciones y el colapso de varias viviendas.

Aunque todavía continúa el censo en diferentes sectores, la secretaria de Gobierno Josefa Cassiani, afirmó en diálogos con Caracol Radio, que las familias afectadas son hasta el momento 800, lo que supera la capacidad de atención por parte del municipio.

Cassiani explicó que el municipio no cuenta con suficientes recursos para atender la emergencia, por lo que se declaró la calamidad pública con el fin de recibir con prontitud, apoyo del Gobierno nacional.

Por su parte el Edumas, empresa encargada del aseo del municipio, reportó que ha recogido 55 toneladas de desechos inservibles en la limpieza que se ha realizado en los arroyos de la ciudad.

La empresa invita a la población a evitar arrojar cualquier tipo de desecho o basura a las corrientes de agua cuando llueve, ya que la basura acumulada agrava la situación.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page