top of page

En Santa Marta, el "Turismo Emprende" ¡Conoce cómo ser parte!

El Distrito lanza la primera versión del Fondo de Fomento a emprendimientos turísticos; quienes deseen ser parte, tienen hasta el 19 de noviembre.

Foto: @nicoleapp - Travelgrafía

¿Está en la ‘Perla del Caribe’, Santa Marta y vive del turismo? Usted podrá ser parte del primer Fondo de Fomento a emprendimientos turísticos, convocatoria que tiene como objetivo incentivar la innovación y ser aliados de los emprendedores del sector turístico


De acuerdo a lo comunicado por la administración, "Turismo Emprende", hace parte de la apuesta por continuar en la reactivación de esta importante línea para la economía de la ciudad.


"Lanzamos oficialmente la primera versión del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende", escenario con el que nos convertimos en aliados para impulsar las iniciativas de emprendimiento que le apuntan a promocionar y generar experiencias que posicionan a nuestra ciudad", señaló Laura Agudelo, directora del Indetur.

El enfoque de participación será para aquellas iniciativas que tengan como zona de impacto el área comprendida por la Localidad Tres - Turística "Perla del Caribe".


Categorías:

Para esta primera versión del Fondo "Turismo Emprende" se encuentran habilitadas dos líneas de participación:


1. Innovación turística: en la cual se pueden postular iniciativas que hagan uso de las herramientas de tecnología e innovación, como web y móviles o apps, proyectos audiovisuales y transmedia para la promoción del destino y fortalecimiento turístico.


En esta categoría se entregarán cuatro estímulos cada uno por valor de $5 millones de pesos, para un total de $20 millones de pesos.


2. Creación de rutas y experiencias turísticas: pueden inscribir iniciativas de creación y desarrollo de rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural, que permitan a la comunidad crear experiencias diferenciales.


En esta categoría serán tres los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $15 millones de pesos.


¿Cómo participar?


Las personas naturales interesadas en participar deberán ingresar a la página web institucional: www.santamarta.gov.co o el enlace: https://bit.ly/TurismoEmprendeSMR dónde encontrarán toda la Información, documentación y formulario para inscribir su iniciativa de emprendimiento turístico.

bottom of page