top of page

En Riohacha se realizará cumbre para analizar migración de venezolanos



En la capital de La Guajira se realizará este martes la primera Cumbre con alcaldes de ciudades fronterizas con Venezuela, a fin de coordinar las acciones que permitan atender las dificultades que se vienen presentando por la llegada masiva de habitantes procedentes del vecino país.

El alcalde encargado de Riohacha, Miguel Pugliese y quien lidera la Cumbre, ha indicado que la idea es buscar estrategias que permitan dar solución de manera conjunta a lo que se viene presentando con la migración. Agregó a su vez que también se socializarán experiencias con las organizaciones asistentes.

La situación es tal, que el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la migración de los connacionales, es tal vez la mayoría problemática que afronta Colombia, debimos a la tensión económica del Estado y los inconvenientes de salud, seguridad y alimentación que esto ha generado.

Según cifras oficiales, al país ingresan diariamente alrededor de 37.000 venezolanos, sin embargo debido a los recientes controles migratorios que se han realizado en la frontera, la cifra de personas ha disminuido.

Durante la cumbre se espera que también asistan delegados de la Cancillería, del Alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la Policía, Migración Colombia, el Ejército, entre otras entidades.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page