top of page

En pandemia, el agua potable será una realidad en El Poblado, Sincelejo

5 mil habitantes de El Poblado, en la comuna 8 de Sincelejo, viven con el sueño de poder gozar del agua potable.

La comunidad adquirían el agua en bidones, que llegaban a costar hasta 3 mil pesos // Fotografía: Udgtv


Muchas comunidades en el Caribe sufren de una pandemia interna llamada ´Agua potable’; los pueblos más alejados de las áreas urbanas se abastecen con carrotanques o simplemente compran galones, un gasto que en medio de la crisis sanitaria y económica a causa de la COVID-19 representa un riesgo inminente y un vacío monetario.


Situación que vive la comunidad de El Poblado en Sincelejo - Sucre y que, al parecer, según lo comunicado por la Alcaldía de Sincelejo tendrá solución este 10 de agosto con la conexión de agua potable en la zona.


"Va descansar nuestro bolsillo, porque estábamos comprando el agua a precios muy altos" es la primera expresión que brota de la boca de Eusebio Berrío Guerrero, líder y habitante del barrio El Poblado, en el sur de Sincelejo; tras vivir años sin la conexión al preciado líquido.


Según oficializó el ente territorial, se está culminando el montaje de redes y el 10 de agosto, será el empalme con la línea matriz.


"El 10 de agosto será la conexión para que los usuarios puedan disfrutar del servicio digno que se merecen”, indicó Fabio Araque, gerente de la empresa Veolia, y añadió que, es posible que el 11 de agosto se presenten algunas bajas presiones por la entrada en operación de las nuevas redes.


Sin embargo, en la comunidad, 113 casas quedarán sin conexión al estar en zonas de alto riesgo, por ello, el alcalde Andrés Gómez informó que se trabaja en soluciones individuales mediante la instalación de tanques de almacenamiento, que serán surtidos con camiones cisterna.

"Con esta obra logramos dos cosas importantes en este momento: Llegar con el agua a cada hogar y hacer posible la higiene personal con el lavado de manos frecuente, acto vital en esta época de pandemia", dijo el alcalde Andrés Gómez, quien invitó a la ciudadanía a hacer un adecuado uso la infraestructura y del líquido.


La obra es ejecutada por la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Infraestructura; con diseños de la empresa Veolia Sabanas y bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado Empas.

bottom of page