En natalicio 100 de Alejandro Obregón, Uninorte entrega becas para su conmemoración

La beca está dirigida a jóvenes de cualquier estrato socioeconómico para estudiar el programa de pregrado a su elección.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Al cumplirse 100 años del natalicio del pintor Alejandro Obregón, la Universidad del Norte entregará becas que cubrirán hasta el 100 % del valor de la matrícula de pregrado para jóvenes que crean, que trasciendan y que sean universales.


​Además de rendir homenaje a una de las figuras icónicas del arte Latinoamericano del siglo XX, que se atrevió a innovar, a crear nuevas técnicas y nuevas maneras de representar lo ya representado, Uninorte entrega a más jóvenes la oportunidad de acceder a educación superior de calidad, en un momento que requiere nuevos liderazgos, nuevas formas de coexistir y ejercer la humanidad.


“Obregón es considerado ampliamente como el artista plástico que introdujo la modernidad en Colombia. Pertenecía a una familia de empresarios radicada en Barranquilla desde finales del siglo XIX, que fue propietaria de la fábrica de tejidos más grande del país a comienzos del siglo XX, así que tuvo los recursos suficientes para tener una magnífica formación en arte en Estados Unidos. Con la beca queremos destacar a esta figura barranquillera, tan central en la historia del arte en Colombia”, afirmó el rector del alma máter Adolfo Meisel.


La beca está dirigida a jóvenes de cualquier estrato socioeconómico, para estudiar el programa de pregrado de Uninorte a su elección. Los requisitos para aplicar son: haber tenido un excelente desempeño en el colegio; presentar certificación que acredite su lugar o posición entre los estudiantes de su promoción, expedido por el rector del colegio; evidencias de premios y reconocimientos que demuestren liderazgo estudiantil; haber recibido grado de bachiller los últimos tres años y que sea primer ingreso a la universidad. El porcentaje de la beca dependerá de la evaluación académica y condiciones socioeconómicas demostradas por el aspirante.


Las Inscripciones para la beca Alejandro Obregón e información de las alternativas de financiación se pueden realizar a través del correo becas@uninorte.edu.co.


*Con información de Prensa - Uninorte / Foto: elcolombiano.com