top of page

En medio de la alerta roja en camas UCI, Santa Marta recibe 40 ventiladores

La administración ha entregado hasta la fecha 23 equipos de respiración no invasivos.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta recibió 23 de los 40 ventiladores no invasivos destinados para lucha contra el Covid-19, luego de declarase la alerta roja por contagio en la capital de Magdalena. Las maquinas respiradoras con sus respectivas máscaras fueron asignadas a diferentes IPS de la ciudad.


Los ventiladores van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intermedios, con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos esto, dado a los indicadores arrojados en lo que va del mes de marzo en cuanto a cifras de contagio, así como el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, alcanzando el 78% el día 6 de marzo de 2021.


De acuerdo con la administración distrital, los ventiladores han sido asignados de la siguiente forma: La clínica El Prado recibió 5 equipos, igual número fueron entregados en la clínica La Milagrosa, 4 en la clínica Cehoca, 3 en la clínica Benedicto, mientras que en las clínicas Perfect Body, De La Mujer y La Castellana (E.S.E Alejandro Próspero Reverend) recibieron dos equipos cada una y 8 ventiladores para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, para un total de 23, de los 40 recibidos.

El resto de los equipos donados por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, serán entregados en los próximos días a otras IPS hospitalarias.


Con esto se busca que los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 no lleguen a UCI y de esta manera descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el último reporte de la administración, en Santa Marta hay autorizadas 207 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 156 de ellas están ocupadas y 51 disponibles. Las camas disponibles están reservadas para casos de emergencias y desastres y de urgencias vitales.

bottom of page