top of page

"En la temporada de lluvias puede hacer uso de las playas con mayor tranquilidad": Capitán de Puerto

_Desde la Dirección Marítima confirmaron que en esta temporada del año la velocidad de los vientos tiende a mostras un gran descenso en las playas_


Imagen Cortesía: Dimar

Por: Jesús Uribe


Aunque la primera temporada invernal del año inició en el Caribe colombiano, esta no obligará a que se tomen medidas de restricción en el ingreso a las playas del Atlántico, debido a que desde la Dirección General Marítima se confirmó que los vientos tienden a mostrar un descenso en su velocidad en este periodo, por lo que no genera alerta en los bañistas.


“Ya nos encontramos en la primera temporada invernal de este año, que se da entre los meses de mayo y julio. Esta temporada se caracteriza por un descenso en la velocidad de los vientos a nivel de la Costa y en el incremento de las lluvias. Lo que vamos a encontrar hacia las playas es una menor intensidad del oleaje y un menor viento, quiere decir que vamos a tener un mayor disfrute del mar con más seguridad”, explicó Jesús Zambrano, Capitán de Puerto.


Pese a que desde la Dimar no se tienen restricciones para bañistas o embarcaciones dada las condiciones, el oficial recomendó a los turistas que tomen las recomendaciones que entreguen los organismos de socorro en cada una de las playas del departamento para evitar algún tipo de emergencia durante esta temporada.


“Desde luego, hay que estar muy atentos a las restricciones que hacen desde las playas los salvavidas, policías y los inspectores de la Dirección General Marítima que están permanentemente acompañando. No hay ninguna restricción, por el contrario, son periodos del año en el que se puede hacer uso de las playas con un poco de más de tranquilidad porque el mar está quieto”, manifestó Zambrano.


El Capitán de Puerto aseguró que es posible que se registren más lluvias durante los próximos días, pero no se esperan tormentas eléctricas. De igual manera, recomendó mayor precaución de los padres sobre los menores de edad.


Por último, Zambrano agregó que para la navegación de embarcaciones menores se deben realizar constantemente los reportes a la Estación de Tráfico Marítimo de Barranquilla para hacerle seguimiento a las lanchas pescadoras o las que salen a realizar turismo.

bottom of page