top of page

En imágenes | Sucre recibe 15 nuevos ventiladores

De los ventiladores 8 están en el Hospital Universitario de Sincelejo y 7 en la Clínica Especializada La Concepción.

Fotografía: Gobernación de Sucre


Este fin de semana, la red de salud de la capital sucreña fue dotada con 15 nuevos ventiladores, enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social .


Los ventiladores mecánicos, ya se encuentran instalados; 8 en el Hospital Universitario de Sincelejo y 7 en la Clínica Especializada La Concepción, estos últimos entregados en calidad de préstamo, con el fin de ampliar la capacidad de atención a los pacientes en estado crítico por Covid-19.


Según lo informó el ente territorial, a la fecha, el departamento de Sucre ha recibido en total 40 ventiladores, 20 de ellos traídos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien estuvo en Sucre liderando un puesto de mando unificado hace varias semanas; 5 que fueron entregados al Hospital Regional de San Marcos, el día de ayer, y los 15 que acaban de instalarse en el Universitario y La Concepción.


De acuerdo con el comportamiento de contagios en el departamento se espera el apoyo del Gobierno nacional, para ubicar los próximos ventiladores en las instituciones prestadoras de salud que garanticen las camas de UCI para la atención de pacientes críticos que lo requieran.

bottom of page