top of page

En el Atlántico se han entregado más de 79 mil ayudas a damnificados por ola invernal

La gobernadora Elsa Noguera envió un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos que han brindado su apoyo para atender las emergencias que se presentaron en el departamento tras las fuertes lluvias que ha traído la segunda temporada invernal.

Gobernadora Elsa Noguera en el punto de acopio del estadio Edgar Rentería. Foto: cortesía.

Con un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos y empresas que han brindado su apoyo en la Donatón para familias damnificadas del departamento del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera abrió su intervención en el punto de acopio que se ubicó en el estadio Edgar Rentería.

“Quiero darles las gracias a todos los atlanticenses, barranquilleros, empresarios y universidades que se han sumado a esta donatón. Estas ayudas nos han permitido atender de manera inmediata las necesidades de 9 mil familias en el Atlántico, que han visto cómo el agua entra a sus casas y algunas de ellas han tenido que ser reubicadas en albergues temporales o en arriendos transitorios”, expresó la mandataria.

De igual forma, la gobernadora motivó a más personas a sumarse a la iniciativa, “que sigan apoyándonos porque estas ayudas se han convertido en la esperanza y alegría de las familias damnificadas por tanta lluvia. Y los pronósticos indican que todavía nos quedan unas semanas más de lluvias en noviembre”.

Es preciso recalcar que, hasta el sábado 12 de noviembre, en el punto de acopio se han recibido más de 79.500 ayudas humanitarias de emergencia, como productos de aseo, alimentos, agua, colchonetas, sábanas, entre otros, que ya han sido entregados a los damnificados censados en los municipios afectados por la ola invernal.

Entrega de 600 ayudas en Manatí

En Manatí, la mandataria visitó a las familias afectadas del barrio Villa Mati, que resultó afectado por las fuertes lluvias. “Aquí los canales de drenaje han recibido tanta lluvia que se han desbordado, inundando las casas. La situación es muy difícil para estas familias; por eso, estamos hoy trayendo 600 ayudas alimentarias, gracias a las donaciones del sector privado que nos han permitido atender rápidamente las necesidades de la gente. El compromiso es entrar con maquinaria para mejorar las condiciones de las calles y seguimos adelante con la limpieza de 122 kilómetros de canales, ya llevamos 31 habilitados, y eso ha ayudado a mitigar un poco las inundaciones”, explicó Noguera.

Asimismo, se han levantado 7 kilómetros de jarillón para el desagüe del Embalse del Guájaro a la altura de Puente Militar y ya son seis frentes de obras los que trabajan a toda marcha.

En total son 1.400 damnificados de cuatro sectores de Manatí por la fuerte ola invernal que afecta el departamento.

bottom of page