top of page

En Cartagena realiza Conferencia de Alto Nivel de Las Américas sobre Comercio Ilegal de animales

El evento contó con más de 120 invitados internacionales de alto nivel que trabajan contra tráfico ilegal de especies. En Cartagena, se realizará la evaluación de la declaración contra el comercio ilegal de vida silvestre y las estrategias, luego de transcurridos dos años desde la primera conferencia en 2019.


Evaluar las diferentes estrategias contra el comercio ilegal de la vida silvestre en América y en las que se busca resaltar la situación actual de las especies en la región y trazar un camino de soluciones para la protección de la increíble flora, fauna y biodiversidad de nuestro continente.


El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa y los representantes de la embajada Británica en Colombia, Tim Hermmings y Cristina Baizan, se dieron cita en la ciudad con este fin.


En el año 2019, durante la primera conferencia que se realizó en Lima, Perú y firmada por 20 países entre ellos, Reino Unido, EEUU, Colombia, Costa Rica y Brasil, se abordó el tráfico ilegal de especies como un delito del crimen organizado.


“Nos entusiasma mucho que eventos como la Segunda Conferencia de Alto Nivel sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre suceda en Cartagena, a los asistentes los invito a que pongan su mirada en los gobiernos locales para fortalecer nuestros esfuerzos y aterrizar todas esas acciones acordadas en lo internacional”

dijo el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.




“Mapping” contra el comercio ilegal de especies


En la Torre del Reloj de Cartagena, el Festival de Cine Ambiental Planet On, a través de su iniciativa MUSIC ON, junto al músico Simón Mejía, y al fotógrafo Tim Flach, presentaron ‘UKCOL por la vida silvestre’, una iniciativa audiovisual, en la que a través de un mapping, los animales se tomó este espacio, por medio de fotografías acompañadas de música inédita, compuesta exclusivamente para esta colaboración, creando una experiencia única, sensorial y envolvente; evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena a través de la oficina de Cooperación Internacional.


Sobre Tim Flach


Fotógrafo británico de animales, con un interés especial en explorar cómo los humanos vemos y entendemos a estos. Su trabajo busca, a través de las imágenes, impulsar reacciones de empatía y fomentar una conexión emocional con la audiencia.

Sus obras buscan dar vida al reino animal, utilizando una amplia variedad de técnicas para presentar la fotografía, dependiendo de la especie en enfoque. El eje creativo transversal a su trabajo es su interés en generar una conexión entre las personas y el mundo natural. Frecuentemente, sus fotos incorporan técnicas que suelen usadas en los retratos de personas.


Sobre Simón Mejía


Es uno de los fundadores e integrantes de Bomba Estéreo, uno de los grupos musicales colombianos más exitosos, con cinco álbumes además de dos nominaciones Grammy y siete nominaciones Grammy Latinoamérica.


Simón es un gran ambientalista, quien aprovecha su música para fomentar enlaces emocionales con sus audiencias para que puedan conectarse con la Madre Tierra y volverse más conscientes del mundo.

bottom of page