“En cada puntada tejemos un mejor futuro para nuestras familias” Yamile Molina

Autor: Eyleen Santiago H.


Se coloca la primera piedra para la ampliación de la Casa de Artesanos del corregimiento de Chorrera, Juan De Acosta.


Fotografía: Gobernación del Atlántico

La infraestructura de la Casa de Artesanos en Chorrera, cuenta con una inversión de 482 millones y se logra con el respaldo de la Fundación Gases del Caribe. La sede posee 400 metros cuadrados, donde serán edificados con un taller de marroquinería, arte y diseño, cocina, cafetería, patio para las tejedoras, museo, todo esto se pretende desarrollar gracias a que se planificó construir una segunda planta.


Yamile Molina, representante legal de la Asociación de Artesanos, está orgullosa por este logro alcanzado y con estas nuevas instalaciones se trabajará con ahínco y dedicación.

Esta Asociación de Artesanos mensualmente elabora 450 mochilas y el 70 % de la producción es exportada hacia China, Estados Unidos y Europa. Los diseños, el colorido y la calidad es lo que más llama la atención de sus clientelas, muchas de ellas conquistadas en los encuentros nacionales como Expoartesanías y Colombia Moda.


Orgullosa de este proyecto Yamile Molina dice “En cada puntada tejemos un mejor futuro para nuestras familias, este arte es empírico y va de generación en generación. Para este avance hemos tenido capacitaciones con Actuar Famiempresa, una iniciativa de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, como también de Gases del Caribe”.

Para mejorar la calidad de trabajo de estos artesanos atlanticenses, se tiene previsto que la construcción de la nueva Casa de Artesanos en Chorrera esté culminada en tres meses.


Como respaldando la obra en el corregimiento del Atlántico, Verano De La Rosa Afirma “Las mochilas que se fabrican en este corregimiento tienen un gran impacto a nivel internacional. La Asociación de Artesanas ha crecido y su producción aumenta día a día por lo que es necesario que las personas tengan un lugar mucho más amplio para desarrollar su labor de