top of page

En Bolívar se instalaron 49 Consejos de Juventudes

Con la posesión de los 49 Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventudes de Bolívar, se da cumplimiento a lo establecido en Estatuto de Ciudadanía Juvenil, donde los jóvenes tendrán un espacio para interactuar con las administraciones.


Este tipo de participación ciudadana le permitirá a los jóvenes tener conocimiento de las agendas juveniles de sus territorios, y de esa manera hacer control de la gestión pública, pero también tienen la responsabilidad de fomentar la participación juvenil en sus territorios y ser actores activos y transformadores.


La Gobernación de Bolívar comunicó que en el departamento fueron elegidos por voto popular 45 Cosejos Municipales y 3 locales.Igualmente, la Alcaldía de Cartagena instaló el Consejo Distrital de la Ciudad, el cual, está conformado por un delgado de cada Consejo Local.


Surtido este trámite, la Gobernación de Bolívar realizará la elección del Consejo Departamental de Juventudes, para lo cual llevarán a cabo asambleas por zodes para escoger a lo delegados.


"Tenemos un compromiso con los jóvenes de Bolívar, de fortalecer los Consejos de Juventudes, a los consejeros en el desarrollo de sus funciones y trabajar en la aprobación de las Políticas Públicas de Juventudes, como una herramienta de garantía de derechos para ellos"

precisó la funcionaria.




bottom of page