top of page

En Barranquilla se firma convenio para impulsar el desarrollo portuario

La Alcaldía, Dimar y Asoportuaria suscribieron un convenio marco que busca fomentar el desarrollo costero del territorio.

Fotografía de Puerto de Barranquilla


Este jueves la Alcaldía de Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar) y Asoportuaria, realizaron la firma de un convenio, por medio del cual las entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en pro del fortalecimiento de la seguridad marítima del puerto de la ciudad e impulsar el desarrollo costero de la arenosa y la región.


"Con la Dimar y Asoportuaria hemos venido trabajando de la mano, creando una institucionalidad y fortalezas para enfrentar esta nueva era del río Magdalena, donde renace un gigante dormido, entendiéndolo y trabajando podemos lograr que el Puerto de Barranquilla sea el puerto que se merece la ciudad y Colombia", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.


Así mismo, el mandatario manifestó que esta alianza busca que el Puerto pueda convertirse en un destino turístico, comercial e industrial, que represente progreso y aporte también a mejorar el movimiento económico en la ciudad.

Este convenio se extenderá por un periodo de 36 meses; tiempo durante el cual se se promoverán actividades administrativas, técnicas y tecnológicas, en búsqueda de soluciones integrales que apunten a posicionar la región y su crecimiento económico bajo estándares técnicos internacionales.


Además, se realizará el análisis de la actualidad marítima de Colombia desde los componentes de sostenibilidad, movilidad, transporte y logística, seguridad integral, organización, gestión técnica y operativa del puerto, y desarrollo estratégico asociado.


Las entidades que lideran el convenio deberán implementar el asesoramiento mutuo, intercambio de experiencias y el impulso de actividades que promuevan sus valores, objetivos y metas, para de este modo conseguir los resultados esperados.

bottom of page