top of page

En Barranquilla hacen llamado a rechazar actos violentos durante las marchas

El alcalde señala que existe una organización criminal que está operando en toda Colombia, que está fomentando el vandalismo.

Fotografía de @Transmetrobaq

Ante los hechos ocurridos en los últimos días en Barranquilla, donde varios locales comerciales han sido víctimas de actos vandálicos como saqueos y destrucción de los mismos, el alcalde Jaime Pumarejo, ha hecho un llamado a los marchantes para que rechacen este tipo de acciones por parte de personas que se desvían del verdadero objetivo de las manifestaciones.


"Quisiera decirles a los barranquilleros que no nos dejemos robar la felicidad, la ilusión y las ganas de salir adelante. Eso es lo que buscan los bandidos y los terroristas que ayer nos atacaron, porque no nos queda duda de que son terroristas. Ellos no están buscando salir a protestar socialmente, digo aquellos que cometen actos vandálicos y terroristas, no los que marchan, que tienen su legítimo derecho", expresó el mandatario.

Así mismo, Pumarejo manifestó que existe una "organización criminal" a lo largo del territorio colombiano que se está encargando de llevar a cabo estos desmanes que buscan sembrar caos en las ciudades. "Tienen fines políticos claros y es por eso que tenemos que ser contundentes en nuestra respuesta como país", aseveró.


Sobre los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles 5 de mayo, el alcalde explicó que

la marcha liderada por educadores llegó pacíficamente a la plaza de la Paz, pero al final un grupo de jóvenes "se atrincheró y comenzó a armar bombas molotov" para atacar comercios y a la fuerza pública, que los repelió.


La invitación a los ciudadanos que apoyan las marchas en las calles es a rechazar todos estos actos por parte de los infiltrados, y de este modo no se deslegitime el derecho a la protesta y a todos los barranquilleros, el llamado es a continuar cumpliendo con todas las medidas de autocuidado porque el Covid-19 aún se encuentra entre nosotros.


bottom of page