El alcalde señala que existe una organización criminal que está operando en toda Colombia, que está fomentando el vandalismo.
Ante los hechos ocurridos en los últimos días en Barranquilla, donde varios locales comerciales han sido víctimas de actos vandálicos como saqueos y destrucción de los mismos, el alcalde Jaime Pumarejo, ha hecho un llamado a los marchantes para que rechacen este tipo de acciones por parte de personas que se desvían del verdadero objetivo de las manifestaciones.
"Quisiera decirles a los barranquilleros que no nos dejemos robar la felicidad, la ilusión y las ganas de salir adelante. Eso es lo que buscan los bandidos y los terroristas que ayer nos atacaron, porque no nos queda duda de que son terroristas. Ellos no están buscando salir a protestar socialmente, digo aquellos que cometen actos vandálicos y terroristas, no los que marchan, que tienen su legítimo derecho", expresó el mandatario.
Así mismo, Pumarejo manifestó que existe una "organización criminal" a lo largo del territorio colombiano que se está encargando de llevar a cabo estos desmanes que buscan sembrar caos en las ciudades. "Tienen fines políticos claros y es por eso que tenemos que ser contundentes en nuestra respuesta como país", aseveró.
Sobre los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles 5 de mayo, el alcalde explicó que
la marcha liderada por educadores llegó pacíficamente a la plaza de la Paz, pero al final un grupo de jóvenes "se atrincheró y comenzó a armar bombas molotov" para atacar comercios y a la fuerza pública, que los repelió.
La invitación a los ciudadanos que apoyan las marchas en las calles es a rechazar todos estos actos por parte de los infiltrados, y de este modo no se deslegitime el derecho a la protesta y a todos los barranquilleros, el llamado es a continuar cumpliendo con todas las medidas de autocuidado porque el Covid-19 aún se encuentra entre nosotros.
Comentarios