top of page

En asamblea de mañana, se espera que estudiantes definan cese al paro y a la toma de Uniatlántico

El rector del alma mater, Jorge Restrepo Pimienta, anunció su expectativa de concertación para reanudar las clases.


Jorge Restrepo Pimienta, rector de la Universidad del Atlántico. Foto: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Grandes y positivas expectativas tiene el rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo Pimienta, con la Asamblea de Estudiantes que se realizará mañana en la sede norte, a partir de las 2:00 p.m., en la que espera se defina el cese al paro y a la toma de las instalaciones de esa alma máter.


Las declaraciones fueron entregadas por el funcionario en el marco de la comisión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, encargada de la revisión y reforma al Estatuto General, que es una de las condiciones de los estudiantes que lideran el paro y la toma de las instalaciones de ese ente de educación superior.


“La expectativa de la rectoría es que, en esa asamblea, los estudiantes puedan concertar el levantamiento del paro y de la toma a las instalaciones de la Universidad del Atlántico. Con el cese de la toma, toda la parte administrativa estaría reintegrándose a sus labores el próximo 16 de enero”, afirmó Restrepo Pimienta.


La otra gran expectativa es que en la Asamblea de Estudiantes también se anuncie la reanudación de clases para que el rector proceda a convocar un Consejo Académico que defina el calendario de clases, según lo establece el Estatuto General.


“Esta asamblea es iniciativa de los estudiantes, producto de la concertación, participación y negociación que hemos promovido desde la rectoría de la Universidad”, manifestó Jorge Restrepo.

Mesa técnica que revisa el Estatuto General de la universidad del Atlántico para su transformacaión. Foto: cortesía.


Reforma de los Estatutos


Un accidentado inicio tuvo hoy la jornada de la comisión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, donde se trabaja con una mesa técnica para la revisión y reforma del Estatuto General de esa institución académica.


La comisión de los estudiantes tomistas se levantó de la reunión ante la presencia del representante de la directiva académica, Danilo Hernández, con quien tienen serias diferencias, según informó el representante de los profesores, Roberto Fonseca.


Luego de diálogos con el rector, el representante de los profesores y el representante de la presidencia de la República, José Penso, los estudiantes regresaron la reunión y retomaron la discusión para la transformación del Estatuto General.


Jorge Restrepo explicó que hoy reanudaron el trabajo con los artículos 26, 27 y 28, de los 60 que tiene el actual estatuto. Se analizan, entre otros temas, la elección de los decanos, elección del rector y la estructura interna de la Universidad.


“Los profesores, estudiantes y el Consejo Superior en su comisión siguen adelante en este proceso, trabajando mancomunadamente. Es algo que celebramos y vemos con buenos ojos para la prosperidad institucional y la gobernabilidad de la Universidad del Atlántico”, puntualizó el rector Restrepo Pimienta.


bottom of page