top of page

Empresas Probeta 2020 entregaron resultados de sus ideas de innovación

La presentación oficial de las 15 empresas participantes se realizará esta noche a las 8:30 por canal Telecaribe, en un programa especial de Mérito Empresarial.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este lunes las 15 empresas participantes del programa Probeta 2020, realizaron la clausura de esta iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar.


Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de MacondoLab, los emprendedores entregaron los avances alcanzados en soluciones tecnológicas para afrontar las dinámicas actuales: industrias 4.0 en salud, distanciamiento físico y reactivación económica segura.


"Fomentamos la innovación ágil y el desarrollo de negocios tecnológicos con potencial crecimiento, basados en procesos de investigación y uso de la tecnología para responder a la nueva realidad de la ciudad. Nos llena de orgullo ver el crecimiento de los empresarios que le apostaron a desarrollar soluciones desde lo local y que hoy muestran resultados de alto impacto", expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Las empresas que hicieron parte de Probeta, recibieron un acompañamiento intensivo durante 10 semanas, en las cuales trabajaron de la mano de mentores expertos de la Universidad Simón Bolívar en el perfeccionamiento de sus prototipos y la estructuración de modelos de negocios sostenibles.


En total 48 emprendedores participaron del programa, 15 modelos de negocio de alta sofisticación fueron validados en el mercado y recibieron acompañamiento integral en marketing tecnológico y comunicaciones, se iniciaron 2 registros de marca y se dieron más de 100 interacciones con actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, conexiones empresariales y con aliados estratégicos.


Es importante destacar que en esta cuarta edición de Probeta, se contó con dos instituciones que generaron grandes aportes con una visión global de negocios tecnológicos, y que además, entregaron elementos fundamentales que contribuyen al proceso de reactivación económica de la ciudad.


Estas fueron, DMZ, considerada la aceleradora de negocios tecnológicos más importante a nivel mundial de acuerdo con el ranking UBI, y Atlánticonnect, actor clave que busca impulsar el crecimiento económico de la región a través de la articulación y fortalecimiento del Ecosistema de Innovación del Atlántico.


Esta noche a través del programa Mérito Empresarial, todos los ciudadanos podrán conocer el balance total que deja esta iniciativa, y las 15 ideas de negocio innovadoras que harán parte del tejido empresarial de Barranquilla.


El especial será transmitido a partir de las 8:30 de la noche por canal Telecaribe y el canal de YouTube de Mérito Empresarial Tv.


bottom of page