top of page

Barranquilla conocerá 15 ideas de negocio innovadoras, que serán claves en la reactivación económica

Las empresas participantes del programa Probeta de la Alcaldía de Barranquilla, serán presentadas el próximo lunes 14 de diciembre, a través de un capítulo especial de Mérito Empresarial Tv que será transmitido por canal Telecaribe y YouTube.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su programa Probeta y al respaldo del Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar, 15 ideas de negocio innovadoras que recibieron acompañamiento por expertos durante los últimos cuatro meses, serán presentadas en un evento de lanzamiento que se realizará de manera virtual el próximo lunes 14 de diciembre.


Estas 15 empresas dan respuesta a las nuevas necesidades que trajo la pandemia de la Covid-19, orientadas en tres enfoques específicos: Industrias 4.0 en salud, Reactivación económica segura y Dinámicas sociales de distanciamiento físico.

Cada uno de los emprendedores que hicieron parte de la cuarta edición de esta iniciativa, apuntaron a crear productos y servicios con un alto componente de innovación, que demuestra la capacidad de los barranquilleros de presentar propuestas que generan un gran impacto en las dinámicas sociales de su ciudad.


Así mismo, el Distrito ha demostrado a través de Probeta, su interés por impulsar el desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de empresas en sectores que serán claves en el proceso de reactivación económica de Barranquilla.


Lanzamiento virtual


Con el objetivo de que los barranquilleros y demás habitantes de la región Caribe conozcan en qué consisten las 15 ideas empresariales que hicieron parte de Probeta 2020 'Una Nueva Realidad', el próximo lunes 14 de diciembre a partir de las 8:30 de la noche, se transmitirá un programa especial de Mérito Empresarial Tv a través del canal regional Telecaribe y el canal de YouTube de Mérito Empresarial, en el cual se darán detalles del funcionamiento de cada una de estas.

Al respecto de este evento que se desarrollará de manera virtual, la jefa de la Oficina de Competitividad e Inversiones de la alcaldía de Barranquilla, Vanessa Piñeres, destacó en dialogo con #RegiónCaribe la importancia de que estas nuevas ideas sean visibilizadas a través de los medios de comunicación.


"Las empresas Probeta son empresas que están arrancando su vida de negocio, entonces para ellas es muy importante que sean conocidas en la región y así puedan abrir oportunidades para conocer contactos, para validar sus productos y saber si el mercado los recibe y los acoge. Gran parte del apoyo que recibe Probeta desde la alcaldía, además de todo el tema de capacitaciones y mentorías por parte de MacondoLab, resulta en hacer esas conexiones posibles, en abrirle oportunidades con proyectos que les permitan ampliar sus posibilidades y proyectarse en la región, nacional e internacionalmente dependiendo de lo que cada uno produce".

Así mismo, la funcionaria señala que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentran totalmente convencidos que estas empresas de base tecnológica apoyadas desde la alcaldía junto a la universidad Simón Bolívar, son empresas que tienen todo el potencial para crecer y realmente generar ese desarrollo sofisticado y competitivo que se necesita en la región.


Por otra parte, los protagonistas de esta iniciativa también conversaron con #RegiónCaribe y expresaron lo que significó para ellos hacer parte de Probeta 2020 y las expectativas que hay luego del lanzamiento virtual.


"Fue muy importante para nuestra compañía quedar seleccionados y hacer parte de Probeta, aunque ya teníamos una solidez como empresa en cuanto a temas de clientes, los mentores nos ayudaron mucho en cuanto a la restructuración interna y a tener una mejor organización de nuestra imagen corporativa. Así que fueron muy productivas todas las pautas que nos entregaron en las constantes asesorías".

Esto afirmó Ana María Guzmán, Directora Comercial de Cossio Porto Films, una de las empresas participantes de Probeta, quien además reconoce el apoyo de la alcaldía y la Universidad Simón Bolívar en este proceso, y confían en que luego del lanzamiento oficial de todas estas iniciativas, seguirán contando con ese respaldo incondicional para su crecimiento.


Las 15 empresas que conocerán Barranquilla y la región Caribe el próximo lunes 14 de diciembre, son:


  1. Autosoporte

  2. Xteris

  3. Sender App

  4. CoFoodTech

  5. Prohair Plus

  6. Cediul Spitalier

  7. Renzo App

  8. Vitar

  9. Poliureciens

  10. Quillapass

  11. 0KMS

  12. Kombat

  13. Upview

  14. Cossio Porto Films

  15. Quipu Market


Cada una de ellas presentará su producto o servicio, y contarán con detalles el aporte que obtuvieron a través del programa Probeta para fortalecer sus ideas de negocio y la dinámica comercial para llevarlas al mercado de manera exitosa.


Finalmente, es importante destacar que el desarrollo de estos productos altamente innovadores, serán el impulso y fortalecimiento de un nuevo tejido empresarial y tendrán un impacto en la calidad de vida de los ciudadanos y en la generación de nuevos empleos.

bottom of page