top of page

Empresas iniciarán vacunación a sus trabajadores en la primera semana de julio

Colombia es país pionero en el mundo como proceso masivo de vacunación empresarial.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, (ANDI), confirmó este miércoles que durante la próxima semana en la que inicia el mes de julio, arranca el proceso de inmunización en 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, interesados en vacunar a sus trabajadores de forma completamente gratuita.


"Gracias al trabajo articulado entre la ANDI y el Gobierno Nacional, que le facilitó al sector privado el esquema ya estructurado de adquisición de las vacunas contra el Covid-19, la próxima semana se comenzarán a suministrar las primeras dosis del biológico a los 1.250.000 trabajadores del país que serán beneficiados a través del proyecto denominado Empresas por la Vacunación", señaló el presidente del gremio.

En total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis por persona, servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores. Las primeras 400.000 dosis llegarán a Colombia antes de finalizar esta semana, y el siguiente paquete, de 1.100.000 dosis, el lunes 28 de junio.


De este modo la próxima semana se podrán empezar a aplicar las primeras 1.500.000 dosis y el millón de dosis restante llegará a Colombia en julio, a tiempo para aplicar las segundas dosis a los trabajadores que hagan falta, dentro del lapso establecido.


Es importante destacar que los empresarios pagarán $74.359 por cada dosis de la vacuna de Sinovac enviada a Bogotá desde China, por lo que las dos dosis que requiere cada persona vacunada suman $148.718. A este costo, se deberá sumar lo correspondiente a la logística de transporte y aplicación dentro del país, por lo que se estima que en total se pagarán US$60 por cada trabajador inmunizado.

bottom of page