top of page

Empresas en el Atlántico se unen para enviar mensajes de prevención contra el Covid-19

La iniciativa busca promover mensajes de autocuidado a través de redes sociales, sitios web y otros medios de todas las organizaciones vinculadas.

Bajo el hashtag #UnSoloEquipo 42 empresas privadas y ONG de Barranquilla y el Atlántico, se sumaron a la iniciativa del Colectivo DIRCOM del Caribe, para enviar mensajes de prevención y autocuidado a la ciudadanía en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19 que atraviesa el departamento.


Esta iniciativa, busca incentivar a través de redes sociales el cumplimiento permanente del uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Así mismo, recibirán mensajes enfocados a evitar las reuniones familiares y de amigos, no subestimar ningún síntoma asociado al Coronavirus y no automedicarse.


Por otra parte, en cuanto al tema de vacunación se busca fortalecer la confianza en las vacunas contra el Covid-19 y aclarar los mitos existentes sobre estas, así como la falsa sensación de inmunidad a quienes ya se infectaron antes o recibieron la primera dosis, y otros criterios errados que ponen en riesgo la salud y la vida.

La comunidad también recibirán mensajes sobre la necesidad de consultar a fuentes oficiales de información y el riesgo de creer y retransmitir noticias falsas. Del mismo modo, se continuara promoviendo la importancia de dar continuidad a los protocolos que se deben seguir cuando las personas se infectan, para evitar más contagios.


Es importante tener en cuenta que, en este momento en el que los casos de contagio van en aumento, se hace necesario que autoridades distritales y departamentales, gremios y ciudadanía en general, trabajen de manera conjunta en el cumplimiento de todas las medidas y en las acciones correspondientes que contribuyan a mitigar la cantidad de personas contagiadas con el virus y superar esta tercera ola.


Las empresas e instituciones vinculadas a esta iniciativa son: AMCHAM, ANDI, Arena del Río, Asoportuaria, Camacol Atlántico, Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte, Cámara de Comercio de Barranquilla, Carnaval de Barranquilla, Centro Comercial Buenavista, CIDEC Comunicaciones, Clínica Atenas, Clínica Reina Catalina, Colegio San José, Combarranquilla, Coremar, Corporación Empresarial del Oriente, Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Doulos comunicaciones, Fenalco seccional Atlántico, Finsocial y Fundación Finsocial, Fundación Santo Domingo, Gases del Caribe y Fundación Gascaribe, GECELCA, Intergremial del Atlántico, Lonja de propiedad raíz, MAGNO Comunicaciones y Marketing, Matrículate, Monómeros, ProBarranquilla, Procaps y Fundación Procaps, Promigas, Puerto de Barranquilla, Tecnoglass y Fundación Tecnoglass ESWindows, Transelca, Triple A, Universidad del Norte y Hospital Universidad del Norte, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Simón Bolívar, UT Sistur, Vivo Mi Ciudad, Yipies Comunicaciones y Zona Franca La Cayena.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page