Emprendimiento con sentido social

Actualizado: 4 de nov de 2019

Axul Accesorios es uno de los expositores de Akuaippa Feria y su razón de ser es financiar la fundación ‘De la Mano con María’, que trabaja con habitantes de la calle y niños de comunidades vulnerables.


Adriana Rodríguez diseña y elabora los accesorios femeninos que comercializa a través de Axul, emprendimiento con sentido social.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Adriana Rodríguez es una ingeniera de Mercado a quien nunca se le cruzó por la mente ser diseñadora de accesorios. A sus 15 años lideraba un grupo juvenil en la parroquia del barrio Los Robles y para ayudar a los amigos que se iban de sacerdotes y religiosas, elaboraba rosarios y denarios con hilo chino para venderlos en la puerta de la parroquia.


En la actualidad, trabaja como visitadora médica y, desde hace cuatro años, le dio forma al emprendimiento: Axul Accesorios, en el que se desempeña como diseñadora y comercializadora de sus productos. Con el resultado de las ventas, financia la fundación ‘De la Mano con María’.


“A través de la fundación, cada domingo llevamos comida y café caliente a un promedio de 60 habitantes de la calle, y cada tres meses realizamos brigadas de salud para niños de comunidades vulnerables”, explicó la joven emprendedora quien dijo, además, que este apoyo varía de acuerdo a la rotación de los accesorios.


Cualquier espacio que le permite su labor como visitadora médica, es aprovechado por Adriana para elaborar sus productos que, por la calidad de los diseños, el material, los colores y un precio justo, atraen la atención de los visitantes a la feria regional ecológica y cultural que, hasta mañana 4 de noviembre estará abierta al público en la Plaza de la Paz.


Esta línea de accesorios femeninos también puede ser adquirida a través de Facebook e Instagram, donde aparece como @axulaccesorios.


Más emprendimientos


Un suave y exquisito vino de flor de Jamaica, libretas con cubierta de madera tallada, mochilas wayuu, variedad de café orgánico, pudín de maracuyá, vestuario, clases de yoga, macetas personalizadas y productos para ponerle candado a la edad son, entre otras, las innovaciones que ha congregado Akuaippa Feria en su propósito de brindar un espacio de exposición y comercialización a las personas que han decidido asumir la alternativa de una economía independiente.


Yusmidia Solano Suárez es fundadora de la Red de Mujeres del Caribe, organización que, junto a la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia (Comosoc), se encargó de hacer realidad este espacio ferial. Ella manifestó su complacencia por los expositores y visitantes que decidieron darle su voto de confianza y respaldo a esta feria regional ecológica y cultural.


“Esta es la primera versión de Akuaippa Feria y estamos muy satisfechas con los resultados. Queremos instituirla anualmente y rotar su realización en los diferentes departamentos de la Costa Atlántica e incluso en ciudades que no sean capitales”, puntualizó Solano Suárez.