top of page

Emprendedores magdalenenses destacados por impulsar reactivación del sector turismo

Algunas de las iniciativas desarrollaron rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural.

Desde la Administración Distrital, las 6 iniciativas ganadoras de la primera versión del Fondo de Fomento "Turismo Emprende", fueron destacadas por su esfuerzo, resiliencia y la participación activa en el trabajo de posicionar a Santa Marta como destino turístico del país.


"Le seguimos apostando a los emprendedores para posicionar nuestro destino y que juntos sigamos en la senda de la reactivación desde todos los ámbitos. Felices que seamos aliados de estas iniciativas, que sean lideradas por mujeres, y que, además, estén dinamizando las oportunidades laborales", dijo al respecto, la alcaldesa Virna Johnson.
Cortesía

Las propuestas que fueron reconocidas son: Santa Marta, tu Destino Ideal; Corredor Turístico de Playas de Cabo Tortuga hasta el aeropuerto de Santa Marta, Di " Sí Acepto" en Playa Blanca, Donde María, balneario y restaurante; Cusba Travel: del Mar a la Sierra y Ecosamaria turismo resiliente. De estas iniciativas hay que resaltar, que son generadoras de más de 250 empleos que benefician a la población del departamento.


"Nosotros ganamos con una iniciativa que le apuesta a la biodiversidad de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que somos el destino número uno para avistar aves en el país; por ello queremos que los turistas que lleguen a Santa Marta puedan acceder a esta oferta", afirmó Ingrith Castellanos, una de las emprendedoras reconocidas.

Los diferentes empredimientos que resultaron ganadores, le apuntan a la transmedia para la promoción de la ciudad, otros desarrollaron rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural, lo que supone un impulso en la diversificación de la oferta de Santa Marta así como el posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional.

bottom of page