top of page

Emprendedores barranquilleros conectan con sector empresarial de Israel

Las dos empresas son participantes del programa Laboratorio Startup 2021 de APPS.CO e iNNpulsa.

Fotografía de MacondoLab

Apotech y Quipu son los nombres de los dos emprendimientos de base digital y tecnológica, escogidos por iNNpulsa Colombia para ser parte de una misión empresarial en Israel, que busca conectar e integrar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de Colombia con dicho país.


Desde el pasado martes 2 de noviembre ambas empresas se encuentran en territorio israelí viviendo una experiencia de gran aporte para el crecimiento de sus ideas de negocio y además dando a conocer con empresarios locales las formas en que han desarrolllado su trabajo para convertise en casos de éxito.


"Para nosotros la oportunidad de presentar nuestra empresa en el ecosistema de Israel que es esta nación de las Startups es muy importante no solo para darnos a conocer en otro continente, sino también para que podamos aprender de ellos, de cómo están creciendo y de cómo podemos traer esos aprendizajes al país", expresa Mercedes Bidart, directora ejecutiva y confundadora de Quipu Market.

Cabe mencionar que cada una de las empresas tiene un nicho de mercado ya definido; Apotech es una plataforma móvil que conecta farmacias, distribuidores, laboratorios y otros actores de la industria farmacéutica y ofrece comunicación directa para realizar transacciones, actividades promocionales, y otras funcionalidades.


Por su parte, Quipu Market, es un mercado digital que contribuye a impulsar el crecimiento de pequeños negocios informales de barrios, a través de acceso a capital, nuevos canales de venta, formación y capacitación.

Fotografía de MacondoLab

Durante su estadía en Isarel, uno de los principales objetivos de estos emprendimientos de la ciudad de Barranquilla, será captar la atención de potenciales inversionistas que den un mayor impulso a la consolidación de sus marcas en el mercado y aportar en el desarrollo económico de la región Caribe y el país.


iNNpulsa Colombia, establecerá una oficina en el Estado de Israel con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Consejería presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el propoósito de conectar e integrar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de ambos países para fortalecer sectores y tecnologías tales como agrotech, ciberseguridad, healthtech, edutech, fintech, entre otros, así como generar conexiones de valor que permitan consolidar los emprendimientos colombianos de alto impacto.


"Israel ha logrado la articulación entre investigación, desarrollo tecnológico e innovación que ha dado como resultado la creación anual de un número considerado de startups con un ecosistema innovación robusto. Intervienen centros de investigación y desarrollo tecnológico y reconocidas universidades, aportado a la creación de valor en las empresas y emprendimientos", indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Finalmente, hay que destacar que Apotech y Quipu, son también participantes del programa Laboratorio Startup 2021 de APPS.CO e iNNpulsa operado en la región Caribe por MacondoLab, centro de crecimiento empresarial e innovación de la Universidad Simón Bolívar, el cual les brinda acompañamiento a través de asesorías con mentores para fortalecer aspectos claves en sus negocios.


bottom of page