top of page

Emergencia ambiental en Montería: balance de afecciones tras temporada invernal

A través del “diagnóstico temporada de lluvias 2021”, el Director de Gestión del Riesgo Aldrin Pinedo, y su equipo técnico socializaron el balance de la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba.

Cortesía

El fenómeno de la niña deja afectados, a la fecha, al 93 % del departamento, con un saldo de 29 municipios afectados y 28 municipios con decreto municipal de calamidad pública.

Actualmente, se reportan 45.687 familias damnificadas concentradas en 17.867 familias cordobesas.


Según la unidad de riesgo, se han entregado apoyo alimenticio, kits de aseo y elementos como frazadas y colchonetas a las familias reportadas en el sistema Registro Único de Damnificados.

“A través de esta dirección departamental de Gestión del Riesgo, se ha logrado la entrega kits de alimentación, kits de cocina, kits de aseo, colchonetas, frazadas y hamacas para los damnificados por lluvias” comunicó el director Aldrin Pinedo.

La entidad administrativa recomienda a los Sistemas Municipales de Gestión de Riesgo, alcaldes, así como a los líderes de los consejos municipales y a la comunidad en general, tomar las medidas de prevención necesarias y estar atentos a los comunicados que emita por el Departamento y entidades de nivel Nacional.


Así mismo, se designó la consolidación de la propuesta estructural y definitiva de los puntos críticos en la cuenca de los Ríos Sinú y San Jorge, en lo concerniente al tema de la erosión fluvial que presentan estos puntos en la rivera de estos importantes cuerpos de agua. Esto, por parte del director departamental de Gestión del Riesgo Aldrin Pinedo


“Las visitas técnicas a los puntos críticos en los municipios de Montería, Cerete y San Pelayo, contó con la compañía de la Alta Consejería Para Las Regiones, DNP, Findeter, CVS y la dirección Técnica de Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastre departamental”, explicó la entidad administrativa.
bottom of page