top of page

Eligen al gobernador Eduardo Verano como presidente de la RAP Caribe

Los gobernadores de la región Caribe presentes en el consejo directivo decidieron, por unanimidad este nombramiento.

Eligen al gobernador Eduardo Verano como presidente de la RAP Caribe
Miembros de la RAP Caribe reunidos en la ciudad de Cartagena.

Durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Cartagena el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue elegido como el nuevo presidente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe) en el Palacio de la Proclamación de la capital de Bolívar.

 

Los gobernadores de la región Caribe presentes en el consejo directivo decidieron, por unanimidad, que Verano de la Rosa defina el derrotero de esta entidad que promueve, entre otros asuntos, la autonomía de los territorios, estrechar lazos de unidad entre los departamentos, municipios y distritos y materializar proyectos de verdadero alcance regional.

 

“Gracias a mis colegas gobernadores por darme la enorme responsabilidad de ser el nuevo presidente de la Región Administrativa y de Planificación - RAP Caribe. Mi compromiso será fortalecer la institucionalidad de la autonomía de los territorios y materializarla en proyectos de verdadero impacto regional, porque si al Caribe le va bien, a Colombia le irá mejor”, escribió Verano en su cuenta de X.

 

En esta reunión de los mandatarios costeños en Cartagena también se ratificó al exministro Amylkar Acosta como Alto Consejero de la entidad.

Mientras tanto, La Secretaría Técnica de la RAP Caribe estará a cargo de la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, que fue escogida porque según los estatutos de la organización debe ser del mismo departamento del presidente elegido.

Por otro lado, se dio a conocer que San Andrés ingresa a la RAP Caribe para seguir reforzando la apuesta de la región de decidir sus propias acciones desarrollo.

Comentarios


bottom of page