top of page

Elegidos reyes Infantiles y Rey Momo 2018, ¡ahora sí comenzó el Carnaval de Barranquilla 2018!



Shadya Londoño Fernández, Reina Infantil, Ricardo Sierra, Rey Momo y Samuel Martínez, Rey Infantil. [Fotografía: Alejandro Matías]

Hoy se dieron a conocer los nombres quienes junto con la soberana Valeria Abuchaibe Rosales, engalanarán el carnaval más importante de Colombia. La junta del Carnaval SA, anunció que Ricardo Sierra, será el nuevo Rey Momo que lidere junto con Valeria Abuchaibe, la celebración del Carnaval de Barranquilla 2018. Ricardo Sierra es profesionalmente arquitecto y licenciado en danzas y teatro. Tiene una amplia trayectoria en el Carnaval, donde cada año lidera y baila con el grupo del Garabato de la Universidad Libre, con el que ha ganado 13 Congos de Oro.

Además de estar al frente del Garabato de Unilibre, es quien lidera el grupo de danzas folclóricas de la misma. Por sus venas corre en la sangre el carnaval, al cual también ha investigado. Hoy en día, se desempeña como docente de la Fundación Pies Descalzos y la Escuela Distrital de Artes (EDA) y como instrumento de la Contraportada General de la República, seccional Atlántico. En su presentación afirmó que fue su abuela quién hace dos días falleció y quien le inculcó el amor el carnaval, ese ángel que lo llevó a ser elegido y que lo acompañará durante su Carnaval. Así mismo agregó "Quiero hacerle un honor a todas las danzas y disfraces representativos del Carnaval"

Reyes Infantiles Carnaval SA también presentó oficialmente a los reyes del Carnaval de los niños. Ellos son Samuel Martínez, mejor conocido como 'Sammy Quillero' y Shadya Londoño, vinculada al proceso de Voz Infantil-Hola Juventud, encargados de elegir a los reyes de los niños. La niña Shadya de 12 años, estudiante de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, explicó notablemente emocionada que sus padres le habían decomisado el celular para ellos tener tiempo de darle la noticia, que ya se había confirmado a través de redes sociales. "Quiero un Carnaval incluyente donde todos los barrios de esta hermosa ciudad tengan el mismo sabor y disfrute. Esperamos llevar el carnaval a todos lados, para que los niños y padres conozcan de la fiesta" explicó Shadya Londoño. Mientras tanto Samuel Martínez de 11 años, relató ante todos que estaba en una clase de Ciencias Sociales cuando lo hicieron salir del aula sin darle ninguna explicación. Al final, en recepción le dieron la noticia que fue recibida con mucha satisfacción por los presentes en el lugar. Sammy es un popular 'picotero' aficionado a estos típicos y de hecho, tiene su propio picó llamado 'Sammy Quillero'. Con él, espera llegar a muchas personas para dar a conocer la cultura picotera, de la cual se 'enamoró' un día que estaba en un sancocho en el barrio Las Nieves, según explicó Samuel.

bottom of page