top of page

Electricaribe realiza racionamiento de energía por problemas en Termoguajira


La orden para realizar el racionamiento la dio el Centro Nacional de Despacho (CND).


Foto: Gacelca

Debido a problemas de generación de energía en Termoguajira, la empresa Electricaribe se encuentra racionando energía en poblaciones de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Sucre, Cesar y Bolívar. Vale resaltar, que la orden de tomar esta medida la dio el Centro Nacional de Despacho.


Según informó Electricaribe, el vento se presentó en horas de la tarde de este lunes en la planta de generación Termoguajira, condición que se sumó a la indisponibilidad de otros recursos del área al inicio del periodo de máxima demanda en el día.


Asimismo, la empresa resaltó que la intensidad de los cortes será directamente proporcional al consumo de energía. En este sentido, Electricaribe invitó a la comunidad "a hacer uso eficiente del recurso para contribuir a la estabilidad del Sistema”.

Por su parte, el CND, en colaboración con los demás generadores de energía del sector, trabaja para recuperar el Sistema en el menor tiempo posible.


Los racionamientos de energía corresponden a las siguientes zonas afectadas:


Sucre: Circuitos Boston, Sierra Flor 3040 y subestación Ovejas.


Bolívar: Línea 573 (Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Felipe, Rio Viejo, Guamal); San Estanislao, Gambote, Zambrano, Zaragocilla 9


Cesar: Línea 595 (El Paso, Tamalameque, Santa Teresa, El Burro, Pailitas); subestaciones Chiriguaná, San Roque y Curumaní.


Magdalena: Subestaciones Ariguaní, Tres Esquinas, Pueblo Nuevo, El Difícil, Pivijay, Campo de la Cruz, La Retirada, Circuito Guacamayal,


Guajira: Subestación Fonseca, Cuestecitas.       

bottom of page