top of page

Elecciones atípicas en Tenerife - Magdalena, serán el 28 de marzo

El gobernador asignó nuevo alcalde que se encargará de la terna.

Fotografía: Gobernación de Magdalena

Los tenerifanos se encontrarán de nuevo frente a las mesas de votaciones para elegir su nuevo alcalde, luego de que el electo haya fallecido a causa del COVID-19.


De esta manera, el 28 marzo fue asignado como la fecha de elección atípica; directriz tomada por medio del Decreto 0021 del 27 de enero, en el que también, el gobernador, designó al ciudadano Richard Rafael Barros Perea, como el nuevo alcalde encargado de Tenerife, quien cumplió con los requisitos de ley.


Barros Perea deberá permanecer en el cargo hasta que sea elegido por voto popular el nuevo mandatario del municipio.


De acuerdo a lo indicado por el gobernador de Magdalena, el acto administrativo será enviado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría General de la Nación, a los Ministerios del Interior y de Defensa, al Partido de la U y a la Misión de Observación Electoral.


"Con el fin de que todos los partidos, movimientos o coaliciones que postulen candidatos o candidatas tengan la seguridad de que la administración departamental velará porque en el concurso de todos los involucrados se brinden todas las garantías que permitan realizar un proceso electoral transparente y en paz" precisó el gobernador.
bottom of page