top of page

El vallenato está de luto: murió el acordeonero Rafael Ricardo a la edad de 73 años

El icónico acordeonero oriundo del municipio de San Juan Nepomuceno en el departamento de Bolívar, y quien fue compañero de Otto Serge.

murió en horas de la noche de este miércoles 21 junio en una clínica de Cartagena tras haber sido internado debido a una isquemia cerebral.


Foto: Icultur


El artista se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 18 de junio cuando presentó complicaciones cerebrovasculares mientras se encontraba en su residencia ubicada en su pueblo natal. Rafael Ricardo destacó en varias facetas del folclor vallenato, como intérprete, compositor e incluso fue también actor ya que tuvo participaciones en producciones como ‘Oye Bonita’, ‘Rafael Orozco’ y ‘Chepe Fortuna’.


Hasta el momento no se conocen detalles de dónde ni cuándo serán sus honras fúnebres, sin embargo, ya varias personas han expresado sus mensajes de tristeza por la muerte de Rafael Ricardo. El gobernador del departamento de Bolívar manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter.


“Duele el corazón de los Montes de María ante el adiós repentino al maestro Rafael Ricardo. Maestro, que en el cielo se escuche el canto del mochuelo. Te brindaremos el mejor homenaje posible. Este #FestiMaría resonará como nunca para despedirte como el grande que fuiste.


Desde la @GobDeBolivar e @icultur_Bolivar honraremos su enorme aporte a la cultura de nuestro país y región, llenando de orgullo a su familia y a todo un Departamento. Maestro, gracias por tanto, por las letras, las melodías y las historias que nos llegaron al alma. Eres eterno”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page