top of page

El talento artesanal será protagonista en el Carnaval del Atlántico

La Gobernadora visitó el taller de Hernando Arteta, donde se elaboran las macrofiguras de los animales que serán homenajeados en las festividades para preservar su especie.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

El talento atlanticense en los sectores de la confección, artesanías y gastronomía, será protagonista en los ocho desfiles de la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico, que contarán con el acompañamiento de 300 personas en la apertura artística de cada recorrido.


Los artesanos del municipio de Galapa tendrán a su cargo la elaboración de las macrofiguras de la babilla, hicotea, tití cabeciblanco, guacamaya y el pájaro toche, especies que serán homenajeadas durante el Carnaval del Atlántico 2020, para invitar a la protección del medio ambiente. 25 artesanos trabajan bajo el liderazgo de Hernando Arteta, cuyo taller fue visitado por la gobernadora Elsa Noguera, sus secretarios de Desarrollo Económico, Cultura y Patrimonio, y el alcalde municipal. José Fernando Vargas.

Foto: Prensa - Gobernación.


“Nando es un representante de nuestra economía naranja y genera, actualmente, entre 30 y 50 empleos directos e indirectos. Junto a su equipo de trabajo le darán vida a las especies autóctonas del Atlántico, que estarán en la apertura de las festividades municipales del Carnaval del Atlántico 2020”, aseguró la gobernadora.


La secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, manifestó que los actores del Carnaval que estarán bajo las figuras, utilizarán vestuario diseñado para cada especie, confeccionados por costureras de Juan de Acosta.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, sostuvo que la Administración Departamental brindará a los artesanos el apoyo necesario para la promoción de sus emprendimientos.


“Sin duda, las artes y oficios diferencian a nuestro departamento del Atlántico de cualquier otro. El objetivo es vender más para así generar nuevas oportunidades de empleo para nuestra gente”, expresó Vergara.


*Con información de Prensa - Gobernación.

bottom of page