top of page

El sector turístico se prepara para la época Post COVID-19

Los miembros de la industria se preparan en: herramientas para los empresarios, conectividad, sinergias institucionales y promoción.

Ciudad Cartagena// Fotografía: Flickr / Igvir Ramirez

Según informó el Gobierno Nacional, el sector turístico se viene preparando a través del programa de Formación Exportadora de Turismo de ProColombia; para hacerle frente a la época Post Covid-19 y su reactivación en la economía.


Más de 14.000 personas de 30 departamentos del país se han capacitado virtualmente con herramientas que permiten la preparación ante las nuevas demandas del turista extranjero, potenciando así, la recuperación económica tras la crisis sanitaria.


"Son varias las acciones en torno a una mayor innovación, competitividad y gobernanza del sector que estamos estructurando en el marco de la estrategia de reactivación de la industria; liderada por el Gobierno nacional, y el Programa de Formación en Turismo es una de ellas", aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Dentro de la estrategia de ProColombia (Oficina estatal de promoción de las exportaciones, inversiones y turismo) se trabajan cuatro pilares fundamentales bajo los conceptos de sostenibilidad y confianza: herramientas para los empresarios, conectividad, sinergias institucionales y promoción.


Así mismo, la presidenta de ProColombia, sostuvo que con ese programa se avanza en "la preparación de los empresarios sobre las tendencias y las necesidades de los viajeros internacionales una vez se supere la pandemia, lo que será fundamental para generar confianza y así atraer de nuevo el turismo internacional".

bottom of page