top of page

“El regreso a clases no se realizará donde no existan las condiciones” Sucre

Sucre desarrolló una mesa de diálogo y concertación con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES) en donde colocaron sobre la mesa los acuerdos que permitirían el retorno a clase presencial de la población estudiantil del departamento.

Foto de referencia

Bajo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad definido en la Resolución 777 de 2021, la administración indicó que se acordó que, para el regreso a la presencialidad se necesita de la creación de una comisión de verificación conformada por miembros de la ADES y funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes elaborarán un análisis de la situación actual de las instituciones educativas.


De esta forma, el regreso a clases no se realizará donde no existan las condiciones; pues de ser así “se elaborará un plan de intervención para el retorno una vez se den las situaciones básicas”.


“Un equipo de funcionarios analizará en detalle el estudio técnico de planta que se encuentra en desarrollo para garantizar que los niños, niñas y jóvenes cuenten con la atención que merecen; igualmente, se revisará la situación de falta de aseadores y celadores de los establecimientos educativos.” Comunicó la administración departamental

Así mismo se acordó enviar un oficio a la Comisión Nacional del Servicio Civil, donde se ponen a consideración unas excepciones a las normas generales en el caso de la reubicación y la exclusión del trabajo de algunos docentes.


“Se instalará una mesa de diálogo y concertación del pliego de peticiones sobre las políticas públicas educativas, salariales y laborales”.

Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Gregorio de Jesús Casas Rojas, aseguró que el regreso a la prestación del servicio educativo de forma presencial está encaminado a garantizar los derechos fundamentales a la formación y la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que responde de manera inmediata a sus necesidades para impulsar la vida misma.

bottom of page