El Premio Nacional de Cuento La Cueva abre convocatoria hasta el 30 de agosto

La X edición del Premio Nacional de Cuento La Cueva abre convocatoria para la destreza literaria e imaginativa, ofreciendo premios de 20 millones de pesos!



A partir de hoy lunes 28 de junio, hasta las 12 de la noche del martes 31 de agosto, de 2021, queda abierta la convocatoria para participar en la X edición del Concurso Nacional de Cuento La Cueva.


Cada concursante debe enviar a https://cuentosfundacionlacueva.org/ un cuento inédito de tema libre con una extensión mínima de 3000 caracteres y máximo de 35 mil con espacio incluido.


Durante los últimos 10 años, la Fundación La Cueva, a través de este certamen considerado como uno de los más prestigiosos de la narrativa colombiana, ha recibido 11.084 historias que han llegado desde todos los rincones del territorio nacional y de otras partes del mundo.


El Concurso Nacional de Cuento La Cueva es el único en Colombia que ofrece 20 millones por una sola historia ganadora, también ofrece 3 millones al segundo lugar y 2 millones al tercero. Además, 22 cuentos destacados como finalistas, integrarán la antología de la X edición del Premio Nacional de Cuento La Cueva.


Este concurso es posible gracias a un grupo de cómplices incondicionales que le han apostado a la cultura como una valiosa y necesaria herramienta de transformación social: Sura, Promigas y Bancolombia, hacen posible el X Premio Nacional de Cuento La Cueva.


BASES DEL CONCURSO


1.- Podrán participar en castellano escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero.

2.- Cada concursante debe enviar a https://cuentosfundacionlacueva.org/ un cuento inédito de tema libre con una extensión mínima de 3000 caracteres y máximo de 35 mil con espacio incluido.

3.- El concursante llenará el formulario de inscripción suministrando los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal, así como una breve nota bio-bibliográfica, que incluya su fecha y lugar de nacimiento.

4.- El concurso por el X Premio Nacional de Cuento La Cueva permanecerá abierto hasta el 31 de agosto de 2021, a las 12 en punto de la noche.

5.- El Jurado estará integrado por tres personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

6. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

7. El Jurado seleccionará y dará a conocer, mediante acta, el nombre de los tres primeros cuentos y del resto de finalistas.

8. El ganador del tercer lugar recibirá dos millones de pesos. El del segundo lugar, tres millones. Y veinte millones obtendrá el ganador del primero.

9. Los cuentos finalistas, incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del X Premio Nacional de Cuento La Cueva. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pertenecerán a la Fundación La Cueva.

10. Los premios no podrán ser declarados desiertos y solo habrá un ganador de cada uno.

11. Los trabajos enviados no podrán concursar de nuevo por otro Premio Nacional de Cuento La Cueva.

12. Cualquier caso no considerado dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.


Si en 2020 se recibieron 2500 historias, en este 2021 esperamos muchas más. No te quedes por fuera y participa del más prestigioso premio de la narrativa colombiana.

¡Premio Nacional de Cuento La Cueva, 10 años narrando a Colombia!