El Museo del Carnaval de Barranquilla abre sus puertas nuevamente

El Museo del Carnaval de Barranquilla abre nuevamente sus puertas al público para continuar promoviendo el legado de hacedores y Reinas, con su apertura también se inaugura su tienda de artesanías elaboradas por nuestros maestros artesanos. Así inicia la agenda del Carnaval 2021.



El Museo del Carnaval de Barranquilla busca dar a conocer el origen de la fiesta; los carnavales más importantes del mundo, las expresiones e historia del Carnaval de Barranquilla, los vestidos de las reinas y la experiencia de la Batalla de Flores a bordo de una carroza.


En sus tres primeros meses recibió más de 15 mil visitantes, ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional que atendieron las entidades museales del país, fue el primer sitio de interés de Barranquilla en cerrar sus puertas, adaptando sus programas educativos de manera virtual durante todo el año con exitosos resultados y preparando el protocolo de bioseguridad para su reapertura.


Hoy con la apertura de sus puertas, también se estrena un sistema de audio guía en español e inglés en algunas de sus salas y su site www.museocarnavalbarranquilla.org que incluye su tienda en línea.





En los próximos días se sumará a la exhibición una réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval Alicia LafaurieRoncallo, elaborado por la firma de diseño Issaza Cuello de los hacedores del Carnaval Richard Issaza y Carlos Coello y un recorrido virtual 360 a la altura de los grandes museos del mundo.


El horario del Museo del Carnaval es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Su entrada es de $12.000 para adultos y $7.000 para niños y adultos mayores de 60 años. Para sus visitantes es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


1. Las entradas deben adquirirse previamente en www.TUBOLETA.COM teniendo en cuenta fecha y horario de su preferencia.

2. Llegue minutos previos al horario de su ingreso.

3. Evitar el ingreso y consumo de bebidas y alimentos.

4. Seguir las recomendaciones del guía.

El Museo del Carnaval está ubicado en el corazón de Barranquilla, en el tradicional Barrio Abajo contiguo a la Casa del Carnaval dentro del circuito cultural cerca a principales escenarios de ciudad, es una obra de Carnaval S. A. S. y la Alcaldía Distrital para preservar la memoria de la Fiesta los 365 días del año.