top of page

El Museo del Caribe sigue vivo con su reapertura


Nuevamente abre sus puertas a todo el Caribe un museo que reúne en distintas salas la escénica propia de la región, el Museo del Caribe.


"Es un primer paso que nos lleva a desarrollar una recuperación no solo del museo sino de otras escenarios culturales. la crisis permitió revisar y crear planes a largo paso en pro del fortalecimiento cultural" Así lo aseguró la directora de del museo, Carmen Arévalo correa. Después de 5 meses cerrado, el museo reabre sus puertas, está vez con salas museográficas aptas para el servicio, una de ellas donde se representará la dinámica del desarrollo urbano del Caribe colombiano, "Siempre faltaba para terminarlo, pero ya está en proceso, todo porque es necesario saber nuestra historia" aseguró la directora de museo; Adicional a este un nuevo aire acondicionado y una agenda académica de vuelta a sus espacios con la posibilidad de exposiciones y otros eventos culturales pronto serán una realidad.


Pero salas cómo la de Gabriel García Márquez tardará en reabrir un mes ya está sujeta a trabajos que comprenden a la actualización y complementación de la museográfia y de la información de la sala. La reapertura del Museo del Caribe es solo el primero de tres pasos que se realizarán en pro de la creación de Red de Museos del departamento, "El de hoy es el primer paso a la sostenibilidad de los escenarios, todo el museo está abierto para el público", el segundo paso es la modificacion de la figura institucional, una unión entre el parque, el museo y el distrito, y por último la formalización de la red departamental de museos. La posibilidad de concretar una reapertura es gracias a la unión de entidades públicas y privadas "Tenemos que unirnos todos en la red de museos, debemos pensar en ser un gran hup cultural a nivel nacional" así lo aseguró el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa" Y como lo ratificaron los representantes de Promigas, la Cámara de Comercio, Argos, la Alcaldía del Distrito y la Gobernación del Atlántico quiénes coincidieron al decir " estamos comprometidos con la cultura y siempre lo estaremos".


Mientras Juan Jaramillo, secretario de cultura, extendió la invitación para que todas las personas hagan uso de los escenarios culturales. Ahora más en el marco de los juegos Centroamericanos del Caribe, ahora que habrá en el museo intérpretes que servirán de para dar a conocer más de la cultura Caribe al mundo.

bottom of page