El jazz se toma Mompox



Archivo, gobernación de Bolívar. 

La sexta edición del Mompox Jazz Festival, inició desde este viernes 21 y culminará el sábado 23. El municipio de Mompox en Bolívar, se ha convertido en un referente cultural, gracias a su festival de Jazz, que en esta ocasión trae un repertorio de artistas desde Estados Unidos, Republica Dominicana y por supuesto Colombia. Este jueves 21 se dio inicio a la celebración, con el concierto 'Rio de gente' que contó con la cuota de jazz de Ensamble 21 y los artistas de champeta, vallenato y música urbana, Jeivy Dance, Bazurto All Star, Kvrass y Twister. 


Concierto Río de gente. (Cortesía gobernación de Bolívar).

Hoy viernes, la cuota musical estará a cargo de artistas de jazz, entre los que se encuentran Chabuco, Nicolás Tovar, Retro Jazz, Óscar Acevedo, Cecily's Band, 4 in Tune y Pedrito Martínez; 6 ensambles jazzísticos universitarios y otro séquito de artistas y agrupaciones populares llenarán a Mompox de conciertos. La música popular también tendrá su propio espacio con la participación del Gran Combo de Puerto Rico, Sergio Vargas, Eddy Herrera y el venezolano Nacho. Filigrana sonora: espacio para los más jóvenes. En este espacio se presentarán agrupaciones como el Ensamble de Jazz de la Escuela de Música Lucho Bermúdez, el Ensamble de Jazz de la Escuela de Música de Cundinamarca, el Ensamble de Jazz de la Fundación Livicol, El Ensamble de Jazz Medias Nueves de Unibac, El Ensamble de Jazz de la Universidad de los Andes y el Ensamble de Jazz Nao Martínez. 

Actividades alternas Así mismo el festival tendrá espacio para conversatorios de cine y espacios para la muestra de artes momposinas entre las que se encuentran la filigrana y la gastronomía de la región. Durante los tiempos libres, los visitantes podrán deleitarse con una muestra de filigrana, orfebrería y gastronomía de la región, gracias a la feria Hecho a mano por Mompox, que incluirá platos, bocadillos y muestras artesanales de la costa caribe.

#Mompox #Festival #Bolívar #Cultura