top of page

Internet llega a zonas rurales de Sucre

Con el objetivo de disminuir la brecha digital, administración se une a MinTic, para llevar internet a 21 zonas rurales del departamento de Sucre.

Imagen Wix


En el marco del proyecto nacional “instalación de 300 nuevas #ZonasDigitales en comunidades rurales de 19 departamentos del país”, el departamento de Sucre inicia la operación que conectará con un despliegue tecnológico, la red digital.


Con la puesta en marcha de 21 zonas digitales, las comunidades rurales sucreñas contarán con internet gratuito las 24 horas durante los 7 días de la semana, y así podrán tener acceso a oportunidades en educación, telemedicina, emprendimiento y mucho más.


El alcance conectivo beneficiará a los municipios de Corozal, con 6 zonas, y a La Unión, Tolú y Sincé, con 5 cada uno; en donde sus comunidades tendrán las facilidades de gestionar desde sus casas procesos productivos que brindan competitividad en las zonas rurales.


La gestión será puesta en marcha en las próximas semanas con el apoyo de la Gobernación departamental que incluye a Sucre en el Pacto Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), donde se conectarán cientos de hogares con el servicio de internet en tiempo récord.

bottom of page