top of page

El incendio del Vía Parque Isla Salamanca está controlado: Parques Nacionales



Organismos de socorro trabajando en el área afectada| •Parques Nacionales de Colombia territorial Caribe•

El incendio que se presentó durante esta semana en el parque Isla Salamanca y que colmó la paciencia de mandatarios departamentales a tal punto de tomar la decisión de cerrarlo temporalmente, ya fue controlado. 

La información fue dada a conocer por la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes informaron que 'bambi' el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, dotado de un tanque gigante, sobrevoló la zona para liquidar el incendio que se reactivó la noche del viernes en zona de difícil acceso.

Así mismo se informó que por tierra, los organismos de socorro del Magdalena apoyaron las labores de control y lograron el rescate de diferentes especies.


La directora Territorial Caribe de Parques Naturales Nacionales de Colombia, Luz Elvira Angarita indicó que el cierre temporal del parque Isla Salamanca se dará durante la época de sequía y se realizarán labores de vigilancia permanente tanto por aire y por tierra, ya que sólo está autorizado el ingreso de autoridades.

Finalmente, la funcionaria le recordó a las comunidades aledañas al Parque la importancia de informar o reportar a los funcionarios de Parques Nacionales y/o a las autoridades las situaciones o los hechos que afecten el ambiente, ya sea comunicándose a la Sede Administrativa de Parques (5) 4230752, los Bomberos de Ciénaga (5) 4100702 y/o a la Policía al 123 o 3203133085. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page