top of page

El futuro tecnológico a disposición de los más pequeños, con "Coding For Kids"

En su segundo corte, la estrategia propone capacitar a los docentes para que ellos sean multiplicadores de habilidades digitales en los niños, niñas y jóvenes.

Imagen de referencia

140 profesores de colegios públicos de Sucre se capacitarán en lenguaje de programación, una de las áreas más prometedoras del sector de las tecnologías.


Pues, con ello, inicia la ruta educativa Programación para Niños y Niñas (PNN), del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con British Council, a través de la cual, buscan desarrollar el pensamiento computacional en estudiantes de primaria y secundaria entre los 8 y 16 años.


De esta manera, a través "Coding For Kids" se plantea potenciar las capacidades y destrezas digitales de niños y niñas de colegios oficiales a través de la programación, fortaleciendo sus competencias en pensamiento lógico, computacional, creativo, trabajo en equipo, resolución de problemas y resiliencia.


Hasta el momento, 46 docentes han sido seleccionados en Sincelejo, 32 en Colosal y 8 en San Marcos.

"Durante el 2019 y 2020 capacitamos a más de 7.500 docentes, y para este 2021 la meta es lograr llegar a más de 10 mil docentes e impactar a más de 500 mil niños y niñas colombianos", comunicó MinTIC

Para más información, consulte el siguiente link


bottom of page