top of page

El frito cartagenero continúa su feria hasta el 6 de febrero

50 portadores y portadoras de la tradición gastronómica son los participantes de esta versión número 38 del Festival del Frito Cartagenero.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

En la Plaza de la Aduana se realizó el gran lanzamiento del XXXVIII Festival del Frito Cartagenero que vuelvió a la presencialidad desde Chambacú,


Por su parte, el director del IPCC manifestó: “este festival hace parte de nuestras fiestas de la Candelaria, por lo que es un complemento de la tradición religiosa de la ciudad. La transmisión de saberes culinarios de una generación a otra desde hace más de 30 años, es la razón por la que tenemos vivo nuestro festival a pesar del paso del tiempo”.
Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Arepas o empanadas de huevo, empanadas de carne, fritos innovadores, buñuelos de frijol, Arepitas dulces, serán algunos de los fritos que podrán degustar propios y turistas.En esta nueva versión del festival que regresa a la presencialidad se seguirán ofreciendo fritos veganos y vegetarianos; también, fritos con base en la gastronomía árabe.


“Tengo un poco más de 17 años de estar en el festival del frito, y quiero invitar al público cartagenero a que nos visiten, que lleguen a todas las mesas, van a encontrar toda clase de fritos innovadores”, aseveró Josefa Fernandez, portadora de esta tradición gastronómica.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Horario

El Festival del Frito Cartagenero estará abierto desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. los días de semana; y los fines de semana hasta las 12:00 de la noche.


Actividades


El IPCC resaltó que 10 grupos musicales seleccionados mediante convocatoria “La candela viva” amenizarán las tardes y noches del festival.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

el 2 de febrero, 20 grupos folclóricos harán el recorrido de la Noche de Candela, desde el monumento de las Botas Viejas, pasando por la calle 30 cr. 17, frente al Castillo de San Felipe, tomarán la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a Chambacú.


También se desarrollará una nutrida agenda académica que contempla conversatorios, paneles y talleres sobre la elaboración de frutos dirigidos a la ciudadanía.


Vacunación



bottom of page