top of page

El festival vallenato, un legado mundial generacional


Participantes nativos, nacionales e internacionales deleitarán a todos los asistentes al ritmo se Puya, Son, Merengue y Paseo en la versión No. 56 del Festival de la Leyenda Vallenata que homenajeará al juglar Luis Enrique Martínez 'El Pollo Vallenato'.

Foto: Cortesía Festival Vallenato.


Serán concursantes de países como Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile, México, España, Italia y Estados Unidos. También vendrán de departamentos como Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico, Antioquia, Huila, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Casanare y Cundinamarca. A estos se le suma Bogotá D.C.


Por lo que, el gran auge de inscripción por los participantes al Festival, dejan saber el fortalecimiento y esparcimiento mundial del Vallenato.


El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, resaltó. “El Festival de la Leyenda Vallenata cada año se fortalece con la inscripción de miles de concursantes que vienen de todas partes a mostrar su talento y también a darle la mayor importancia al folclor. Gracias a todos porque la tarea se está cumpliendo y los resultados son elocuentes”.


Asi mismo, sus habitantes resaltan que es necesario que todo el mundo se familiarice con el vallenato, melodias y poesías transformadas en versos, sonidos de acordeon y música en general.


"Realizo una invitación a todos para que vengan a disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata, merecemos replicar el buen vallenato y conservar nuestras raíces", destacó Jose Antonio Torres, mientras tocaba un merengue con su guacharaca. Quién es instructor y vendedor informal de guacharas en la plaza de la ciudad.

Este año el concursante inscrito con mayor edad fue Cristóbal Zuleta Tejedor, natural de Becerril, Cesar, quien cuenta con 90 años. Presentó una canción en aire de son. El menor de edad es Lucas Sebastián Vega Fernández, nacido en Fonseca, La Guajira, quien cuenta con siete años y participará en el concurso de piqueria infantil.


Es por esto, que se considera el Festival como un legado generacional, que merece ser transmitido y cultivado de generación en generación.


A esto, se le suma la gran asistencia de las piloneras, que se llevaron a cabo el fin pasado domingo 23 de abril. El comunicado de prensa destaca que "por primera vez se inscribieron 176 grupos. 124 Mayores, 28 Juveniles y 23 infantiles. En total son siete mil 518 personas. Se anota, la generación de empleo para las personas que hacen los vestidos y los músicos acompañantes, entre otros".


Finalmente, será un festival que impulsará y reactivará la economía de la ciudad ya qué, el mismo comunicado resalta la gran logística que se tendrá para el evento.


"En el registro de la convocatoria para integrar el Equipo de Logística se batió el récord al inscribirse cinco mil 612, y luego de la capacitación con el Sena Regional-Cesar, se escogieron 502 personas", se resaltó en el evento.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page