top of page

El Festival del Pastel, en la puerta de tu casa

Como humanidad atravesamos el que serían el mayor de los retos; por ello, la Gobernación de la Atlántico ha replanteado los tradicionales festivales del departamento.

Fotografía: Ángela Pertuz


El sabor tradicional de los pasteles de Pital de Megua, llegaran a la puerta de tu casa, en el marco de “Sazón del Atlántico”, una iniciativa que busca reactivar la economía de cientos de familias, a través de Rappi.

Desde hoy hasta el 29 junio, las matronas del sabor en Pital de Megua en el Atlántico, se han reinventado, esta vez para producir y comercializar su máximo saber representado en los populares pasteles, con las medidas de bioseguridad que amerita la coyuntura sanitaria que actualmente se vive.


Hace un año, el corregimiento de Pital de Megua en el municipio de Baranoa, Atlántico, abría sus puertas durante un fin de semana para que visitantes disfrutaran de lo que aseguran es el “verdadero mangar del cielo”, el propio pastel pitalino; pero las cosas han cambiado.


Los pasteles serán cocidos, empacados y despachados a través de la plataforma de Rappi. // Fotografía: Gobernación del Atlántico


Las matronas dejaran sus patios para preparar los pasteles en un centro de acopio en Barranquilla, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de las matronas y la seguridad de los consumidores.


A los procesos de producción se han unido las familias // Fotografía: Gobernación del Atlantico


Ahora un gorro, gafas, tampabocas, guantes y bata antifluido las acompaña; pero la esencia de su corazón, esa a la que se le atribuye “el ingrediente secreto” sigue intacta para que, en medio de la adversidad brinde esperanza al Atlántico y Barranquilla.


Así mismo, a través de la programación de 'Sazón Atlántico' se busca reactivar la economía del Festival de la Arepa e Huevo, en Luruaco; el Festival del Bollo y del Frito, en Ponedera; el Festival del Níspero, en Polonuevo, y el Festival de la Guayaba, en Palmar de Varela.

bottom of page