El Festival de la leyenda vallenata realizará su lanzamiento en Bogotá

En el Teatro Julio Mario Santo Domingo en Bogotá se realzará lanzamiento del 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, este 12 de marzo a partir de las 5 de la tarde.

La capital del país el sábado 12 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en


En esta jornada folclórica, cultural y musical la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata seguirá con su misión de dar conocer la esencia de la fiesta más autóctona y las raíces de la expresión que hoy es considerada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

También será la ocasión para brindar el talento y creatividad musical del XI Rey de Reyes, los Reyes y Reinas del 2021 y las voces de tres hijos del homenajeado, quienes harán un paseo por ese vallenato tradicional que cuenta alegrías y muchos sentimientos.


Programación del 55º Festival de la Leyenda Vallenata

En el escenario estarán Álvaro López Carrillo, Rey de Reyes 2017; José Ricardo Villafañe Álvarez, Rey Profesional; Nataly Yishell Patiño Amaris, Reina Mayor del Acordeón; Daniel Eduardo Paternina Garay, Rey Aficionado; José Liberato Villazón Ibáñez, Rey Juvenil; Santiago Alberto Diez Arévalo, Rey Infantil; Isabel Sofía Picón Mora, Reina Menor del Acordeón y Yostimar Prada Balcárcel, Rey de la Piqueria.

El cierre del certamen festivalero estará a cargo de los cantantes Jorge Luis Oñate, Jorge Antonio Oñate y José Jorge Oñate, hijos de Jorge Oñate ‘La Leyenda’, quienes harán un recorrido por diversos éxitos del artista que será homenajeado en la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata.

“Desde hace varios años el Teatro Julio Mario Santo Domingo recibe amablemente a la delegación vallenata para entregar el mejor mensaje musical. En esta ocasión se le dirá a Colombia y al mundo que del 26 al 30 de abril Valledupar abrirá sus puertas para celebrar el quinto Rey de Reyes y el majestuoso homenaje a Jorge Oñate, con diversas actividades que comprenden concursos, conversatorio, desfiles de Willys Parranderos y espectáculos musicales”

manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Valledupar, ‘Capital Mundial del Vallenato’, se alista para recibir a los concursantes y visitantes que durante seis días estarán metidos en la magia que encierra la música vallenata, esa que comenzó a escribir su propia historia desde la plaza Alfonso López, con la creación del Festival de la Leyenda Vallenata en el año 1968.