Programación del 55º Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega la programación preliminar que se desarrollará antes y durante el 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes, en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

El primer punto de la programación es el viernes 22 de abril con el conversatorio: Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y el día siguiente el desfile de Jeep Willys Parranderos. El domingo 24 de abril se llevará a cabo el tradicional concurso de pintura infantil.


El lunes 25 de abril comienzan los concursos en las categorías de acordeoneros infantiles y acordeoneras menores. Los días siguientes inician los concursos de piquería infantil, acordeoneros aficionados, juveniles y acordeoneras mayores.


De igual manera los concursos Rey de Reyes en las categorías de acordeoneros profesionales, canción vallenata inédita y piquería mayor. Este año las calles de Valledupar se engalanarán nuevamente el 26 de abril con el desfile de piloneras en las categorías infantil y juvenil. El día siguiente será el desfile de piloneras en la categoría mayor.


Además, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata determinó que se llevarán a cabo tres noches de finales. El 28 de abril, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Piquería Infantil; el 29 Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Rey de Reyes de Piquería. En la final el 30 de abril, Acordeonera Mayor, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de Acordeón Profesional.


El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, anotó.


“En esta programación se encierran las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia a las 55 versiones de este evento que se encarga de conservar y promover el vallenato clásico. Gracias a todos por unirse a esta fiesta folclórica, cultural y musical, que este año tendrá la connotación de Rey de Reyes, principalmente a los concursantes que son la materia prima para cumplir con el objetivo trazado desde el año 1968”.

Finalmente se anota que se han ido dando a conocer los artistas que estarán presentes en el 55º Festival de la leyenda Vallenata. Hasta el momento aparecen: Silvestre Dangond, Iván Villazón, Jessi Uribe y Paola Jara, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz y El Mono Zabaleta.