El festival de cuenteros “El Caribe Cuenta” 2018 abre convocatoria para colegios



El Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta” 2018 abre X Concurso Intercolegial de Cuenteros, certamen que permitirá seleccionar a los niños y jóvenes de colegios, públicos y privados, de Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico que entrarán a formar parte de la programación

El concurso tiene el propósito de seguir fortaleciendo el semillero de jóvenes narradores orales del Caribe colombiano y generar en el ámbito escolar un espacio lúdico y de convivencia en torno al valor de las palabras. La eliminatoria se realizará en la Casa LUNETA 50 el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 2:00 pm.

Entre los participantes se escogerán seis finalistas, de los cuales el jurado seleccionará tres ganadores, quienes serán invitados especiales (cada uno con su respectivo acompañante) para que asistan y participen en la programación oficial , conozcan de cerca los narradores profesionales invitados de España, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Cuba y Colombia.

La eliminatoria para escoger a los ganadores se realizará el mismo sábado 26 de mayo de 3:00 a 5:30 pm en la sede de LUNETA 50. Los estudiantes que concursen podrán ir acompañados por sus profesores, familiares y grupos de amigos.


Bases del concurso

- Los jóvenes deberán ser inscritos formalmente por el colegio, enviando sus datos completos: nombre del colegio, nombre del estudiante, edad y grado, a la siguiente dirección electrónica: luneta50@gmail.com o diligenciando el formato directamente en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/RIVovwWHWhqtqjh22

- Cada colegio podrá inscribir máximo tres (3) participantes.

- Podrán inscribirse estudiantes de primaria y bachillerato, oriundos del Caribe o residentes en esta región desde hace 5 años.

-Los participantes podrán inscribirse en las siguientes categorías: pre-infantil (5 a 7 años), infantil (8 a 12 años) y juvenil (13 a 17 años).

-Cada aspirante deberá narrar dos (2) cuentos, con una duración no mayor de 10 minutos cada uno.

-Los niños y jóvenes participantes podrán narrar cuentos de su propia autoría, historias de tradición oral del Caribe colombiano o relatos tomados de la literatura colombiana y/o latinoamericana.

- Los cuentos narrados podrán estar dirigidos a niños y/o público general.

Condiciones

Todos los estudiantes inscritos deberán participar, sin costo, en un taller preparatorio, que se llevará a cabo el día viernes 25 de mayo, de 2:00 p.m a 5:00 p.m y el sábado 26 de mayo, de 8:30 a 11:30 am, en la Casa LUNETA 50 (Cra. 63 No58- 44), a cargo de un actor y narrador oral escénico.